Locales

Certificado de circulación: por el colapso en el sistema, extienden la vigencia

El gobierno nacional trabajaba hoy en una norma para » extender la validez » de los certificados para circular en auto por el país , de modo de dar más tiempo para tramitar el Certificado Único Habilitante de Circulación , creado el fin de semana para unificar todos los permisos de excepción al aislamiento social, preventivo y obligatorio que rige por el coronavirus.

La decisión es consecuencia directa de los graves problemas que tuvo la población para realizar el trámite pertinente, que solo se puede realizar de manera online. La página desde la cual se gestiona el flamante certificado único colapsó por la cantidad de visitas y dejó a varios argentinos sin la documentación habilitante.

«Estamos trabajando en una norma para extender la validez del resto de los certificados un tiempo más para que se tenga margen de tramitarlo», dijo a Télam esta mañana la secretaria de Innovación Tecnológica, Micaela Sánchez Malcom.

Se trata de la norma cuya puesta en vigencia se había anunciado para el primer minuto de la jornada de mañana y que, ahora, será pospuesta.

«La fecha de vigencia de los permisos actuales era en principio hasta hoy, 31 de marzo, a la noche, pero la vamos a extender posiblemente hasta el 6 de abril», señaló la funcionaria en declaraciones formuladas luego a radio Continental.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar