Locales

Asumieron las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de San Juan

Luego de un proceso electoral que estuvo primero marcado por la pandemia y luego por una suspensión por una presentación judicial, la UNSJ ya tiene todo el cuerpo de nuevos dirigentes en el Rectorado y en las distintas facultades y estamentos que se pusieron en consideración del mundo universitario en las recientes elecciones. El ingeniero Tadeo Berenguer asumió el mando de esta honorable Casa de Altos Estudios.

El acto llevado adelante en el gran salón central del Rectorado estuvo atravesado por el recuerdo a la figura de Mónica Coca, exvicerectora y candidata del espacio que luego consagró a Berenguer. Una gigantesca imagen de la fallecida funcionaria universitaria se proyectó a las espaldas de las autoridades.

Luego de iniciar su discurso refiriéndose a quien fuera su compañera de fórmula, el nuevo Rector dio pistas de lo que pretende hacer en los próximos 4 años de gestión.

“Nuestro proyecto es una invitación al trabajo conjunto, debemos apostar a un proyecto social científico tecnológico y cultural. Soy consciente que, cuando sostenemos estas ideas, hay quienes pueden sentir una incomodidad. No podemos aislarnos de los debates de la época que nos interpelan”, manifestó.

El flamante Rector también hizo referencia a un tema que preocupa y mucho: la deserción de muchos jóvenes que inician las carreras y la mayoría queda en el camino: “Debemos pensar en la flexibilización de currículas, debemos atender las razones por la que las y los jóvenes abandonan nuestra universidad”.

También recalcó que “la educación a distancia será una prioridad en nuestra gestión, permitirá otras formas de inclusión social sin descuidar la presencialidad”.

Botón volver arriba