Locales

Habló el padre de «Wey» Zapata Bacur: «ganamos la primer manga, despertó, habló y ya le están por dar el alta. Tiene un ángel del guarda»

Se trata del joven campeón de motocross, que se accidentó el fin de semana, volcó y como consecuencia perdió su brazo por completo. Desde ese momento estuvo internado porque su salud se había complicado mucho pero ya este jueves logró una mejoría importante.

Gerónimo Zapata, papá del corredor sanjuanino, habló en Radio Sarmiento y contó detalles de su estado de salud y lo que su hijo pudo reconstruir en cuanto al accidente: «Alberto tuvo su ángel de la guardia con él, ahora mi hijo está de primera, fuera de peligro, ya habla y está conciente de todo. Todavía no le hemos dicho que le falta su brazo izquierdo que se lo debieron cortar a la altura del hombro pero de lo de más está perfecto. Estamos todos muy contentos. Logramos ganar la primera manga, ahora queda ganar la carrera de su vida. Él mismo me pidió que transmitiera que se queden todos tranquilos porque ya estamos en carrera de nuevo.»

Sobre el accidente, Gerónimo contó que ha podido recordar algunas cosas y contó lo que pasó. «No hubo otro auto que haya provocado el accidente, dice que ese día estaba muy pasado de vuelta, sin descansar y mientras iba en el auto pegó una cabeceada y perdió el control. Justo iba pasando su ángel de la guarda, una médica que vio el accidente y se paró a auxiliarlo. Lo pudo sacar del auto y asistirlo. Alberto estuvo siempre consciente, él vio cómo su brazo pendía de un cuerito apenas, hasta que llegó la ambulancia y perdió el conocimiento. De todas maneras, aún no hemos hablado con él sobre su pérdida y seguramente lo haremos con apoyo psicológico. Probablemente mañana ya los médicos le den el alta, ha evolucionado rápido y bien.»

Botón volver arriba