Locales

Este viernes habrá misa y manifestación por Catalina, la nena que murió tras recibir el alta en el Hospital Rawson

El pasado martes 7 de septiembre, una niña de tan sólo 4 años murió luego de sufrir un siniestro vial en Trinidad. Catalina Valdez circulaba junto a sus padres en auto cuando impactaron contra un poste en inmediaciones de calle Larraín y Francisco de Villagra.

A raíz de esto, su mamá y la menor fueron trasladadas al Hospital Rawson, para ser atendidas de inmediato. «La revisaron como de rutina y le hicieron una tomografía, nada más que eso. Después no hubo más atención», contó Eduardo Valdez, el padre. Luego de eso, fueron dadas de alta horas después.

Pero la menor volvió a sentirse mal por la noche, y regresó al nosocomio. Fue hospitalizada y, horas después, murió.

Esta tragedia significó un duro golpe para su familia, sobretodo por las condiciones en las que se dio. Por eso, tomaron cartas en el asunto, y radicaron una denuncia por mala praxis contra las doctoras que recibieron a la pequeña en un primer momento.

Se trata de las Dras. Marcia González y Vanesa Sojo quienes, hasta el momento, son las dos imputadas en la causa por presunto homicidio culposo. «Estamos conformes con cómo avanza la investigación. Esperemos que todo siga así», dijo el padre.

Este viernes, la familia de la pequeña realizará una misa en la iglesia Don Bosco a las 20 horas para honrar la memoria de Cata. Luego, habrá una manifestación desde allí hasta la puerta del Hospital Rawson, para reclamar por Justicia. «Va a ser algo pacífico, porque la idea es hacernos escuchar y que sepan que vamos a seguir presionando para que se esclarezca todo lo que sucedió esa noche con Catalina», manifestó Eduardo.

Botón volver arriba