Locales

Claudia Grinszpan sobre la salida paulatina de cuarentena: «somos el sector que primero cayó y seremos el último en levantarnos»

Así lo manifestó la Ministro de Turismo y Cultura, quien detalló cómo se está trabajando desde la cartera para ayudar a los sectores más golpeados teniendo en cuenta que las actividades turísticas serán las últimas en reactivarse cuando vuelva todo a la normalidad. «Esta situación la venimos analizando con los diferentes sectores. El panorama para prestadores turístico no es el mejor y estamos pensando cómo y de qué manera aplicaremos medidas para ayudarlos. Yo como Ministro estoy pensando de noviembre en adelante que será cuando más o menos vaya pasando todo esto. Ojalá sea antes, eso lo dirán los especialistas.»

«Lo primero que intentaremos reactivar es el turismo interno, que podamos activar de a poco el tránsito de los mismo sanjuaninos dentro de la provincia. Luego para el año que viene pensamos en reactivar el turismo social con precios altamente accesibles. El otro sector golpeado es el de los gastronómicos y con ellos venimos estando en contacto permanente y evaluando con el comité post-pandemia para ver de qué manera reactivar cuando todo pase. Por ahora evaluamos cómo asistirlos y apostar a la actividad de los delivery que son los permitidos para funcionar.»

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar