Locales

Comenzaron los operativos de Tarjeta AlimentAR en medio de estrictos protocolos

En medio de un despliegue marcado por estrictos protocolos sanitarios, el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, comenzó con la entrega de las tarjetas AlimentAR que habían quedado sin otorgar antes de que se decretara la cuarentena por el coronavirus.

Filas ordenadas, con distanciamiento social de 2 metros, portación obligatoria de cubrebocas, entrega de tarjetas sin contacto entre el personal del ministerio y el beneficiario, colocación de alcohol al ingreso, durante la fila en el interior del operativo y antes de firmar el acuse de recibo de la tarjeta. No se permitió el acompañamiento de personas junto al titular y, entre fila de espera y entrega, ninguno de los operativos superó los 20 minutos de permanencia en el lugar.

Los municipios, una vez más, estuvieron a la altura de lo que se necesitaba para terminar con la entrega de los plásticos. Sirvieron una bebida caliente con algo para comer mientras se producía la espera, algunos colocaron sillas para las personas mayores, hubo prioridad para este grupo etario, para embarazadas y personas con discapacidad.

Cada operativo, en Rawson, Rivadavia, Chimbas y Sarmiento, reparte por jornada, alrededor de 1000 tarjetas, por lo que se espera que, en una semana y media, se logren entregar los poco más de 25.000 plásticos.

El ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay, vistió el operativo de Rawson, el que más tarjetas tiene para entregar, superando los 5000 beneficios. Allí, pudo conversar con la gente en la zona de espera y luego, saludar al equipo de trabajo.

Botón volver arriba