Locales

Despidieron a un guardiacárcel por intentar pasar celulares a presos

En el Penal de Chimbas un penitenciario intentó pasar dos celulares a un detenido y obtener un dinero extra. Esto ocurrió en septiembre del 2017, sin embargo, se conoció el último jueves porque el penitenciario fue despedido de su trabajo.

Las autoridades tomaron cartas en el asunto y en aquel momento le iniciaron un sumario administrativo. Ahora se conoció a través del de la publicación del decreto provincial, en el Boletín Oficial, donde expresa la cesantía del subayudante de guardia Eric Santiago Ferreyra, quien trabajaba en la unidad penitenciaria de avenida Benavidez.

Ferreyra fue despedido porque en el informe oficial quedpo consignado que el 14 de septiembre de 2017 estaba cumpliendo con su guardia y otros guardiacárceles le preguntaron si llevaba algún elemento prohibido tal como está establecido en el reglamento, en ese momento Ferreyra dijo que no; pero cuando pasó por el scanner, este aparato detectó metales. Es así que Ferreyra fue descubierto que en los borceguíes llevaba dos celulares.

Ante esa situación Ferreyra quedó en evidencia de su actuar ilegal y confesó que los aparatos eran para el detenido identificado como Ángel Farías, y había acordado un pago de tres mil pesos.

Botón volver arriba