Locales

¡No aprenden más!: En una noche, la Policía desbarató 6 reuniones clandestinas y aprehendió a casi 70 sanjuaninos

En la noche del sábado y madrugada de este domingo, cerca de 70 sanjuaninos fueron aprehendidos por no cumplir las restricciones sanitarias que aun rigen en nuestra provincia, por la pandemia de COVID-19.

Con una segunda ola de contagios y muertes muy avanzada, estos irresponsables no toman conciencia y siguen reuniéndose, como si nada pasara.

A continuación, el detalle de los operativos policiales:

  • En una casa quinta de Santa Lucía, 23 personas fueron aprehendidas mientras celebraban un cumpleaños de 15. Personal policial de la Comisaría 23° se hizo presente en el lugar ubicado en calle San Juan, entre Aconcagua y San Lorenzo, para notificar sobre la falta a Juan Castellano (36 años), a Cecilia Mas (34 años) y al resto de los allí presentes. 19 de los invitados eran menores.
  • En Chimbas, efectivos de la Seccional 17° hallaron a 9 personas reunidas en una vivienda del B° Centenario, entre ellas 3 menores de edad. Fabiana Videla (45 años) y Maira de Núñez (31) fueron informadas sobre la infracción.
  • En jurisdicción de Comisaría 20°, uniformados desbarataron una reunión que se llevaba a cabo en «Finca Don Tadeo», ubicada sobre calle Yapeyú, en Angaco. Por este delito, se labró un acta a nombre de Fabricio Cesares (21 años), Iván Freís (22 años), María Delfina Roco (21 años) y del resto de los 11 presentes.
  • Otras cinco personas fueron aprehendidas en una vivienda del Lote Hogar 35. Personal de la Comisaria 6° labró un acta a nombre de Marcelo Ahumada (38 años), de Leonardo Oyola (23) y de los otros infractores.
  • En Caucete, 4 personas violaron la normativa vigente, al reunirse en horas de la madrugada en un domicilio del B° Guayaguas. Hasta el lugar se trasladaron policías de la Seccional 9° e infraccionaron a Hernán Marín (20 años),a Marcelo Flores (33 años) y a los otros presentes, todos adultos.
  • Por último, 11 personas se encontraban reunidas en el local de una maderera, ubicado en calle Scalabrini Ortiz al 1100. Fueron notificadas por su falta.

En todos los casos, los mayores involucrados quedaron a disposición del juzgado de Falta en turno. Sobre la situación de los menores interviene el Segundo Juzgado de Menores, Adolescencia y Familia.

Botón volver arriba