Habló la familia de «El Porteñito» y su defensa: «creemos que lo mataron por ser delincuente conocido»

Se trata del sujeto que murió el pasado sábado cuando intentó robar en la casa de un efectivo policial, quien advirtió la situación, salió alzando la voz de alto, dispararon y debió responder también con disparos, de los cuales uno impactó en la pierna de «El Porteñito» y lo mató en el acto.
Este lunes, Radio Sarmiento mantuvo comunicación con la Dra. María Noriega quien representa a la familia del sujeto fallecido y con una cuñada que dio la versión que se tiene desde su parte. «Hay personas que vieron cómo fueron las cosas. Hay elementos plantados y cuando llegó la policía mi cuñado estaba vivo, la ambulancia se demoró en llegar. Hay una vecina que vio cómo le ponían el arma para matarlo y se la pusieron en su mano. Para nosotros, el hombre policía lo mató porque lo reconoció y por ser conocido en el ambiente lo mató.»
Por su parte, la Dra. Noriega sostuvo que en base a los testimonios que pudieron recabar pedirán una pericia termotest en las manos de Carlos Alberto Gutiérrez para evidenciar si existen restos de pólvora, también se solicitará las imágenes de las cámaras de seguridad del camping UDAP lo cual será clave. «Entre hoy y mañana pediremos que nos habiliten a hablar con el otro hombre que iba con «el Porteñito» que ahora está internado pero su testimonio será de gran valor. No está demostrado que ellos quisieron entrar a robar a la casa del policía, también hay dudas con ese dato y pediremos que se investigue.»