Economía

Como ganar dinero en OnlyFans, según recomiendan los propios creadores del sistema que revolucionó el contenido para adultos

OnlyFans, una de las apps del momento, se diversifica y aparecen nuevas formas de generar dinero. REUTERS/Juan González (Juan González/)

OnlyFans es sin dudas una de las aplicaciones modernas más populares de los últimos tiempos. No solamente por la cantidad de suscriptores que posee -más de 150 millones de usuarios-, sino porque también revolucionó el contenido para adultos.

Su lógica es que los usuarios consumen un contenido más próximo a la estrella, ya que no se trata de producciones industriales, sino que el contenido es hecho por los propios creadores de, valga la redundancia, contenido. Sumado a ello, creó una nueva forma de trabajo, los más de 2 millones de creadores de contenido de OnlyFans han encontrado allí una forma de vida novedosa que les permite ganar dinero de diferentes formas.

En un artículo de Business Insider, se escuchan las voces de varias estrellas de la app que cuentan las diversas maneras que hay para hacer de OnlyFans un lugar lucrativo.

OnlyFans cuenta con más de 150 millones de usuarios de todo el mundo. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo
OnlyFans cuenta con más de 150 millones de usuarios de todo el mundo. REUTERS/Andrew Kelly/File Photo (ANDREW KELLY/)

Por supuesto que la forma más básica es a través de las suscripciones, los usuarios deben suscribirse a una cuenta creadora para poder acceder a todo el contenido de la misma. La estrella se lleva el 80%, mientras que OnlyFans se queda con el 20% restante.

El problema para los creadores es que no hay un precio establecido, el mismo se define internamente según el mercado de la propia aplicación. Lo que es seguro es que hay un gran numero de usuarios de todo el mundo, y es un ecosistema en el cual se puede ganar mucho dinero.

Morgan Edwards, que al comienzo dijo estar “en la oscuridad” cuando tuvo que cobrar por primera vez, ahora, luego de haber ganado experiencia, construyó una sólida carrera en OnlyFans cobrando 70 dólares por tres meses de suscripción. Hoy, tras dos años en la aplicación, generó ingresos por USD 2 millones.

Una de las cifras escandalosas que se conocieron sobre OnlyFans, fueron los 4,2 millones de dólares que generó en tan sólo un mes Corina Kopf, la modelo y streamer que cuenta con más de 130.000 suscripciones, también había revelado que le generó 165.0000 dólares en ganancias con solo una foto de sus pechos.

La popular streamer Corinna Kopf reveló la increíble cifra que gana mensualmente por la venta de fotos y videos en OnlyFans
Corinna Kopf generó 4,2 millones de dólares en sólo un mes en OnlyFans

Otra forma de generar ingresos en la app es a través de los mensajes directos. Las estrellas cobran una tarifa para chataer con sus suscriptores y crear un contenido personalizado. Por supuesto que cada cosa tiene su precio, y se debe abonar separadamente de la suscripción mensual. Audrey Aura, una creadora con más de 3.000 suscriptores convirtió la mensajería directa como su modo principal de generar ingresos en OnlyFans.

Pero por supuesto que este método puede ser desgastante, hay que pensar que las cuentas de OnlyFans suelen ser llevadas adelante por los creadores mismos, en ocasiones, una sola persona que debe contestar miles y miles de mensajes, pasará todo su día con el celular chateando y respondiendo. Tal fue el caso de Justine Jakobs, una creadora de contenido con 36.000 suscripciones en la app.

Otra de las formas lucrativas que existen en la app, o mejor dicho, para crecer como estrella y para darle variedad al contenido, son las colaboraciones. En ocasiones diferentes estrellas se reúnen para generar contenido para las dos o más cuentas, y darle variedad al contenido propio. Morgan Edwards por ejemplo, viaja seguido para hacer colaboraciones con otros colegas.

OnlyFans ha crecido tanto durante los últimos años que ya existe todo un ecosistema digital dentro. Ya hay estrellas que llevan tiempo allí y conocen su funcionamiento a la perfección. Pero qué pasa con quienes quieren iniciarse dentro y no tienen idea cómo empezar.

Aura, quien había hecho de la mensajería privada su principal forma de ingresos, no se quedó con eso, y empezó a crear contenido para asesorar a futuros creadores. Debido a la gran cantidad de consultas por consejos y recomendaciones para iniciarse en OnlyFans, comenzó a dar cursos sobre la app donde cuenta su experiencia y aconseja a los principiantes.

Con su vertiginosos crecimiento, OnlyFans revolucionó el contenido para adultos mundial y estableció nuevas formas de vida y de trabajo novedosas e impensadas no tantos años atrás.

SEGUIR LEYENDO:

Servicios públicos, naftas y prepagas: cuáles son los atrasos que acumulan a pesar de los recientes aumentos

El mercado se prepara para inflación alta y una nueva suba de las tasas mientras el dólar sigue al acecho

Muy pendientes de la interna del Gobierno, los empresarios exigen un rumbo económico más allá del FMI y siguen en alerta por la inflación

Botón volver arriba