Espectáculo

Cómo prepara su vuelta “Separadas”, en el medio de la pandemia

Cómo prepara su vuelta “Separadas”, en el medio de la pandemia

Separadas, la novela del prime time de El Trece arrancó sus emisiones el 20 de enero en el horario que había dejado vacante la exitosa Argentina tierra de amor y venganza (ATAV).

La tira encabezada por siete actrices llevaba apenas dos meses al aire, cuando debido a la pandemia del coronavirus cesó sus grabaciones y el jueves 19 de marzo emitió su último capítulo, haciendo un paréntesis en la historia motivado por la coyuntura sanitaria.

Los espectadores quedaron un poco desconcertados, pero desde un primer momento se dijo que era un paréntesis para volver lo más pronto posible. En un principio se dijo que se volvía a grabar el 1° de abril, pero hoy la fecha aún es incierta.

Esta semana apareció una promoción en la pantalla de El Trece en la cual participa todo el elenco femenino: Celeste Cid, Marcela Klosterboer, Agustina Cherri, Gimena Accardi, Julieta Nahir Calvo, Julieta Zylberberg y Mónica Antonopulos. En pleno aislamiento obligatorio, los personajes principales grabaron un video en el que aparecen teniendo una charla virtual y terminan discutiendo, como siempre suele pasar en la trama de la ficción.

“Esto es un embole”, dice Paula (Zylberberg) en la videollamada. “Yo estoy igual, comiendo todo el día”, asegura Martina (Cid). Luego, le preguntan a Romina (Cherri) cómo está la calle. “Bien, pero evidentemente hay gente que no entiende que no puede salir”, responde la agente de Policía. “¡Y metelos en cana, vos que podés!”, grita Paula.

“Chicas, no sean exageradas al final es la casa de cada una, hay muchas cosas que hacer en la casa. Las quiero a ver ustedes con dos hijos adolescentes, están encerrados matando zombies”, agrega Clara (Antonópulos). “Qué pesada con los chicos, ya se les va a pasar”, responde Martina. Luego, todas dicen que se extrañan mucho y finaliza la comunicación

Esta semana apareció una promoción en la pantalla de El Trece en la cual participa todo el elenco femenino: Celeste Cid, Marcela Klosterboer, Agustina Cherri, Gimena Accardi, Julieta Nahir Calvo, Julieta Zylberberg y Mónica Antonopulos.
Esta semana apareció una promoción en la pantalla de El Trece en la cual participa todo el elenco femenino: Celeste Cid, Marcela Klosterboer, Agustina Cherri, Gimena Accardi, Julieta Nahir Calvo, Julieta Zylberberg y Mónica Antonopulos.

Esta publicidad hizo estallar las redes sociales, ya que los fanáticos de la historia empezaron a preguntar sobre el regreso de la novela y cuando volverían al aire con los nuevos episodios.

Teleshow consultó con la producción de Separadas para conocer detalles del regreso y como se estaban preparando. En exclusiva pudimos saber que están trabajando en modo home office. Tanto los autores, como los productores siguen con un ritmo laboral como si estuviéramos grabando. Adrián Suar tiene reuniones casi diarias vía Skype para tener todo listo cuando se levante o se flexibilice la cuarentena.

“Durante todo este tiempo, el equipo creativo y el de producción estuvo en conversaciones para ver como seguía la historia y como incluían el tema del coronavirus en la trama. Pol-Ka tiene todo listo para arrancar, sólo falta la decisión del Estado sobre el trabajo de ficción en la televisión” contó una alta fuente de la productora de Suar.

Además, Teleshow pudo saber en exclusivo que esta semana habría una reunión entre los responsables de la productora y la Asociación Argentina de Actores, para terminar de ultimar algunos detalles, para retomar la relación entre ambas partes, que está un poco resentida por los acontecimientos de las últimas semanas. Esta información no pudo ser confirmada por la producción de la novela y tampoco por las autoridades de la entidad que nuclea a los actores.

El mensaje del elenco de Separadas (Canal 13)

También desde la productora le desmintieron cualquier tipo de diferencia con Celeste Cid, ya que en las últimos días antes del levantamiento provisorio de la ficción, se habría hablado de una renuncia de la actriz a la ficción. Al respecto la producción dijo: “Nada más alejado de la realidad, no sabemos de donde salió esa versión, los autores están escribiendo para las siente actrices y Celeste es una de las protagonistas claves de la historia y es una actriz muy identificada con Pol-ka, y es muy querida por Adrián".

De esta manera, la producción está lista, las actrices están muy entusiasmadas por volver, los libros están escritos, y además hay algunos capítulos que quedaron listos antes del cese de actividades, que fueron dejados en proceso para tener un poco de ventaja cuando se regrese a las grabaciones. Por la tanto Pol-ka, y El Trece sólo esperan la decisión del Estado con respecto al trabajo de ficción en televisión para regresar al aire con la única novela que está haciendo la tele argentina, en un año muy complicado para los actores y el trabajo artístico.

SEGUÍ LEYENDO

La videollamada de las protagonistas de “Separadas” en plena cuarentena por el coronavirus

Marcela Kloosterboer mostró la cara de su hija Juana y le dedicó un emotivo mensaje por su cumpleaños durante la cuarentena total

Julieta Zylberberg, tras la suspensión de las grabaciones de “Separadas”: “Amamos el programa, pero más amamos nuestras vidas”

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar