Economía

¿CÓMO QUEDÓ LA CURVA EN PESOS POST REPERFILAMIENTO DEL AF20?

A una semana de la postergación de pago del AF20, la mayoría de los bonos como las letras en pesos, salvo el recientemente reperfilado, han recuperado valores cercanos a la previa del evento que marcó el desarrollo del mercado local la semana pasada.
 
Esta rápida recuperación de los papeles de renta fija en pesos tiene incidencia el análisis del comunicado del AF20 el 11/02 por parte del Ministerio de Economía de la Nación donde exponía que, “esta postergación de los vencimientos de capital de este título no afecta ni interrumpe en modo alguno la estrategia de normalización de la curva de rendimientos en pesos. Las condiciones de mercado son tales que esta administración no observa dificultades en cuanto a la capacidad de enfrentar los vencimientos de la deuda en pesos al mismo tiempo que se preserva la consistencia del programa macroeconómico integral, en particular sus componentes fiscales, monetarios y financieros”.
 
Por lo tanto, de cumplirse este último párrafo del comunicado respecto a los papeles en pesos, la parte corta de los bonos y las letras en pesos se encontrarían operando con descuentos muy significativos, lo que implicaría una oportunidad altamente rentable para inversores con perfiles de riesgo agresivos. Los mencionados rendimientos del tramo corto de la curva son los siguientes:

No obstante, es importante destacar que las tasas excesivamente atractivas conllevan elevados riesgos en cuanto a plazo y monto de pago. Es por estos motivos, que generaría un mayor confort la apertura de posiciones en letras o bonos previos con montos bajos de emisión circulante y con vencimientos anteriores al 31/03, fecha autoimpuesta por el gobierno para el cierre para la reestructuración de la deuda con privados.

En qué invertir

CARTERA:AHORRO EN PESOS
PERFIL: CONSERVADOR
BENCHMARK: PLAZO FIJO ARS

Filosofía de la cartera

Cartera pensada para un inversor conservador cuyo objetivo es preservar su poder adquisitivo en pesos, con un rendimiento que intente batir los retornos de Plazo Fijo. La cartera busca diversificar riesgo de devaluación, con un porcentaje elevado de la cartera nominado en dólares americanos, y un porcentaje en pesos argentinos colocado en instrumentos de inversión de baja volatilidad.

Posicionamiento en divisas

A pesar de tener como benchmark una referencia nominada en pesos, se considera adecuado, dado el riesgo de devaluación del peso argentino frente al dólar, nominar un 40% de la cartera en dólares físicos, o en instrumentos conservadores y líquidos en esa divisa. Del 60% de la cartera nominada en pesos, el 55% se aloca en activos de renta fija, con baja exposición a riesgo de mercado.

Fuente: San Juan Bursátil

Contacto: info@sjbursatil.com.ar

+54 264 4203373

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar