Cómo saber si pierdo el subsidio de luz a partir de marzo
A partir de este viernes 1 de marzo, hay algunas personas que perderán el subsidio de luz. Se trata de un nuevo esquema que comenzó a aplicar el Gobierno de Javier Milei sobre las tarifas.
Aquellos que pertenecen a los grupos N2 y N3 en la segmentación energética, mantendrán el subsidio del servicio siempre y cuando no cumplan con los nuevos requisitos.
Quiénes quedan afuera del subsidio
Desde el Gobierno, detallaron los requisitos para dejar de percibir el subsidio de energía eléctrica, son los siguientes:
– Ser titular de una aeronave o una embarcación de lujo con fines recreativos.
– Ser titular de dos o más inmuebles.
– Ser titular de al menos un automóvil con una antigüedad menor a 5 años o dos autos con una antigüedad menor a 10 años. Los titulares de un automóvil de lujo o colección tampoco podrán recibir el subsidio, sin importas la antigüedad que tenga.
– Ser titular de medicina prepaga que no tenga que ver con empleo en relación de dependencia.
– Haber tenido más de una salida a países no limítrofes en los últimos 5 años.
– Ser propietario de una empresa privada o pertenecer al directorio.
– Tampoco tener consumos en tarjetas de crédito ni billeteras virtuales que sean superiores a cinco Salarios Mínimos Vitales y Móviles, es decir: $780 mil, según los valores de diciembre 2023.
– Consumos en el servicio de telefonía móvil superiores al 25% del Salario Mínimo Vital y Móvil: $39.000.
Por otro lado, para solicitar el subsidio en la tarifa de luz es necesario percibir ingresos menores a $1.700.000. Los interesados deben completar el formulario de inscripción en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), que continúa vigente.
El Gobierno mantiene sin ayuda a los usuarios de nivel N1, los que tienen mayores ingresos y a las personas que renunciaron a este beneficio.