Locales

Compró de buena fe un vehículo y lo terminaron estafando

El pasado 12 de febrero, Sergio Lahoz se encontraba en su domicilio, en el Departamento Caucete, limpiando su automóvil Renault Kangoo. En ese momento se acercó una persona del sexo masculino mayor de edad quién le consultó si tendría a la venta su rodado, a lo que respondió que no, pero luego de analizar la interesante propuesta se puso en contacto con esta persona, con quién al día siguiente concretó la venta, aportando el damnificado una cuenta de CBU a fin de que el comprador depositara la suma de $330.000, qué es lo que pedía por su rodado.


El comprador exhibió a Lahoz un comprobante de transferencia bancaria digital en donde figura el monto solicitado y los datos de la cuenta del vendedor por lo que confiado entregó el automóvil a esta persona, sin antes verificar la transferencia bancaria.


A posterior el vendedor fue hasta el cajero automático a retirar dinero y constató que en su cuenta nunca le habían depositado el dinero pactado por la venta del rodado, dándose cuenta que había sido estafado.
En ese momento tomó conciencia del robo y realizó la denuncia correspondiente en la Sección Defraudaciones y Estafas, donde se llevó a cabo la investigación correspondiente. Efectivos policiales tras varios días de investigación, finalmente dieron con el paradero del vehículo y procediendo al secuestro del Renault Kangoo en el departamento Caucete. El mismo estaba en poder de una persona oriunda de ese lugar que lo había comprado de buena fe días después de producido el engaño a Lahoz.


En la Sección Defraudaciones y Estafas se instruye la causa penal con intervención del Tercer Juzgado de Instrucción caratulado como Estafa

Botón volver arriba