Locales

Con fondos mineros llevarán alivio a la comunidad de Huaco

A través de fideicomisos públicos mineros de San Juan, el Ministerio de Minería aportará $11.615.929 para financiar la obra de reemplazo e interconexión de perforación n°11, en Huaco, en el departamento Jáchal. Esta será reconectada luego a la planta procesadora de OSSE lo que significará una solución definitiva a la falta de agua que afecta a los vecinos por estas horas. La inversión será a través del Fondo Fiduciario de Infraestructura Proyecto Gualcamayo, una de las políticas de Estado del gobierno provincial por la cual las empresas mineras aportan dinero durante la vida útil de los emprendimientos con el objetivo de financiar obras de infraestructura en donde se desarrolla la actividad minera.

El reemplazo de la cañería en Huaco se debe al colapso de la misma lo que ha ocasionado inconvenientes en el suministro del recurso hídrico en los últimos días por lo que es el único medio de provisión en la zona. Desde Obras Sanitarias han trabajado para llevar distintas soluciones a los hogares que se han visto afectados.

La perforación que será financiada con fondos mineros estará ubicada a 58 metros de la actual. Tendrá una profundidad de 132 metros a fin de evitar la contaminación superficial y contará con un equipo de bombeó que posibilitará extraer 63 metros cúbicos por hora.

Paralelamente continuará la distribución de agua potable provenientes de la repartición Obras Menores de OSSE y del municipio.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar