Espectáculo

Con homenaje a Gilda, Mon Laferte brilló en su show más grande en Argentina

Mon Laferte brilló en el Movistar Arena y dio su show más grande en Argentina (julieta marilyn/)

Depende de cómo se mire, la vida muchas veces parece una película. Con dramas, giros, desamores y un guión desconocido que se devela día a día. Mon Laferte tampoco conoce el de la suya, sin embargo, atraviesa uno de los momentos más felices de este ‘film’. Con el amor como bandera, tras convertirse en madre y casarse, la artista llegó a la Argentina para dar su show más grande hasta ahora, esta vez desde el Movistar Arena.

Su voz alcanzaba cada rincón del lugar, incluso en los pasillos donde los últimos rezagados se agolpaban en las puertas para tratar de no perderse nada. Completamente de negro, con lo que sería un vestido a modo campera, abrió la noche con ‘Aunque Te Mueras Por Volver’, uno de los hits de su disco Seis.

Así empezó la nueva ‘obra’ de la artista en el país, dejando atrás su show en 2019, en el Luna Park, y un fugaz paso en 2020 en algunos festivales como el Cosquín Rock. De esta manera, la noche siguió con ‘Tormento’, ‘Invéntame’, ‘Amor Completo’ y ‘Antes De Ti’ para dar pie a lo que sería el primer acto.

Mon Laferte Movistar Arena
Mon Laferte invitó a Cazzu para hacer 'Fiesta', en homenaje a Gilda (julieta marilyn/)

Acto 1: El miedo nos ha entrenado

Con las luces del escenario apagadas, la pantalla muestra a la cantante sentada en la mesa junto a su ‘pareja’. El silencio, la incomodidad y el hartazgo se sienten, hasta que después él le pregunta.

-¿Me sigues amando?

-No, o sea al menos no como antes.

El hombre aprovecha para prenderse un cigarrillo, mientras ella va y viene con su mirada entre sus ojos y la mesa. Hasta que él comienza a reírse.

– Entonces qué hacemos aquí. ¿Perder el tiempo? O sea al menos dime que hay alguien más, ¿no?

– Es que no hay nadie más, no hay nadie.

-Puta madre, ¿qué quieres?, ¿qué quieres? Contéstame carajo. ¿Qué quieres?

-¿Qué quiero?¿Sabés qué quiero? Quiero que te vayas a la mierda

La escena, ya silenciada, sigue con la cantante y su ‘pareja’ discutiendo para luego dar lugar al título ‘Acto 1: El Miedo Nos Ha Entrenado’. Así, la cantante, como ícono feminista, enarbola el amor propio y la fortaleza de la mujer. Con un vestido blanco y brillante la artista volvió mientras comenzaban los primeros acordes de ‘Si Tú Me Quisieras’.

Mon Laferte Movistar Arena
Mon Laferte junto a Mateo Sujatovich interpretaron Placer Hollywood (julieta marilyn/)

Con los celulares en lo alto y cantando a viva voz, la gente le demostró su cariño y pasión a la cantante chilena, quien no pudo esconder su emoción. El público argentino tiene esa particularidad, atractivo, que enamora a cada artista que pisa suelo sudamericano, y Mon Laferte no fue la excepción.

“No puedo creerlo, es mi concierto más grande en Argentina, muchísimas gracias por venir. Estoy muy feliz, los extrañaba mucho. En todas mis entrevistas presumo que el mejor público siempre es el de Buenos Aires. Espero que se la pasen bonito, que gozen, que canten, que lloren”, reafirmó Laferte.

Enseguida siguió ‘Supermercado’, de su último álbum 1940 Carmen, tema que reflejaba un mal momento con una de sus parejas pasadas y que la chilena quiso explicar: “Esta canción la escribí justo en el supermercado, estaba ahí mientras discutía con mi pareja e hice esta canción”.

Un fan propuso casamiento en el show

Más allá de los momentos emotivos, el show también dio lugar al amor. Muchos carteles le demostraban su cariño a la artista, sin embargo, uno proponía una situación especial. ¿”Le quieres proponer algo a tu novia”?, leyó la artista para dar lugar a la idea romántica de uno de los jóvenes del público. Así, y ante la mirada de todo el lugar, el creador del cartel le pidió casamiento a su pareja. La respuesta fue un sí que se fundió en un beso y un abrazo. “No saben en lo que se están metiendo, felicidades, está canción es para ustedes”, dijo Laferte antes de entonar ‘Flaco’.

El show ya estaba llegando casi a la mitad cuando Mon Laferte presentó la primera sorpresa de la noche. Con una camisa roja y con guitarra en mano, Mateo Sujatovich, de Conociendo Rusia, se subió al escenario para ‘Placer Hollywood’ y dar cierre al primer capítulo de esta película.

Acto 2: Se me quema el corazón

Separarse, decir adiós a una pareja y dar el paso a algo mejor no siempre es fácil. Por eso, una Mon Laferte con su maquillaje totalmente corrido, angustiada y que apenas podía mantenerse en pie del dolor dio la bienvenida al segundo acto: ‘Se Me Quema el Corazón’.

Tras un cambio de vestuario y con un impresionante vestido rojo, Laferte siguió la parte final con un recorrido por sus discos Seis, La Trenza, Norma, Mon Laferte Vol 1 y Plata ta tá.

Homenaje a Gilda

Luego de tanto cariño y ovaciones, la cantante de ‘Tu Falta de Querer’ devolvió el amor de la gente con un homenaje a una de sus históricas cantantes: Gilda. Para eso decidió llamar a otra mujer al escenario: “Tengo otra invitada, es increíble, y además vamos a hacer una canción increíble, de otra mujer que admiro mucho, un aplauso para la increíble y super ‘chingona’ Cazzu. Vamos a hacer una canción de otra ídola que me encanta y que amamos las dos. Es un buen momento de baile. Una canción de la gran Gilda”.

La parte final brilló con canciones como ‘Beso’, ‘Amárrame’ y ‘Tu Falta De Querer’, para cerrar esta ‘película’ de amor a lo grande con ‘Mi Buen Amor’. Así, mientras la pantalla mostraba los ‘créditos’, la cantante y su banda se despidieron en el escenario. “Ha sido un placer cantar esta noche para ustedes, gracias por escuchar mi música, los amo con todo el corazón”, cerró Mon Laferte.

SEGUIR LEYENDO:

Mon Laferte se casó con Joel Orta, el padre de su hijo: “Hasta el infinito y más allá”

Mon Laferte se pronunció a favor de la comunidad LGBT+ : “La religión no permite que la gente sea libre y ame”

Mon Laferte confesó que vendió sustancias ilegales en su época estudiantil

Botón volver arriba