Locales

Con una agenda cargada de actividades, el gobernador Uñac visita Calingasta

En la jornada de hoy, el gobernador Sergio Uñac junto a una comitiva de autoridades que lo acompañan, llegó al departamento de Calingasta para llevar acabo una serie de inauguraciones de obras y firma de convenios.

Con una agenda cargada, el funcionario agradeció el recibimiento por parte de los vecinos calingastinos, y detalló las actividades de las que participará durante su visita.

El primer destino será Barreal. Allí presenciará la inauguración de la Sala Velatoria Municipal, de obras de remodelación del Hospital de Barreal y de los nuevos cajeros automáticos del Banco San Juan.

También participará de la entrega de contenedores y árboles por parte de la Secretaría de Estado de Ambiente y Desarrollo Sustentable, y presidirá la firma de un convenio entre el municipio y el Instituto Provincial de la Vivienda. Posteriormente, recorrerá la conocida Calle de los Enamorados, donde pondrá en función las defensas aluvionales recientemente construidas.

Desde Barreal partirá a Tamberías para presenciar la inauguración del Parque Solar, ubicado en Ruta Nacional 406, en la localidad homónima.

La visita culminará en Villa Calingasta, donde el primer mandatario provincial inaugurará el Centro Cultural Calingasta y formará parte de la entrega de un subsidio por parte de la Secretaría de Ciencia y Tecnología.

Respecto al futuro del departamento, Uñac asumió públicamente el compromiso de que en los próximos 6 meses, quedará licitada e iniciada la construcción del Hospital de Villa Calingasta, con una inversión de casi 700 millones de pesos.

Botón volver arriba