Locales

Concejales de la oposición denunciaron al intendente de Angaco y la justicia desestimó la causa

No es una novedad lo que sucede en Angaco en el Concejo Deliberantes. Desde comienzos de año en los medios de comunicación se conoció el conflicto entre los concejales del oficialismo y oposición. Las causas son varias. Una de ellas es que tres concejales acusan que el intendente Carlos Maza habría utilizado fondos de la provincia para beneficios propios.

Los concejales que hicieron la denuncia y se presentaron ante la justicia es Claudio Palacio, Natalia Marín y Valeria Olivera, quienes acusaron que el intendente aprovecho los recursos para los daminificados del terremoto y compro materiales a costos elevados que no son los reales del mercado. Esa fue uno de los argumentos de los tres concejales opositores.

La denuncia penal fue presentada en la justicia sanjuanina y estuvo a cargo de la UFI de Delitos Especiales y fue el fiscal Ivan Grassi, quien desestimó la causa por «falta de pruebas» que permitan accionar de forma penal contra Carlos Maza.

En la denuncia presentada por los concejales declaran que el intendente compró 600 bolsas de cemento a $869,7 y declararon que las bolsas de cemento en el mercado tenían un costo de $672,02 ya que los concejales hicieron un relevamiento. Por el momento todo seguirá igual y la justicia desestimó la causa.

Botón volver arriba