Locales

Condenaron a la banda de delincuentes que asaltaban kioscos sanjuaninos: uno de ellos quedó en libertad

En la jornada del pasado martes, juzgaron a la banda de delincuentes sanjuaninos que se dedicaba a desvalijar los kioscos atendidos por mujeres.

Uno de ellos, identificado como Sebastián Quiroga, de 28 años, quedó en libertad ya que no habría sido reconocido en la rueda de reconocimiento. Al parecer, era el que hacía de campana en las afueras de los lugares. Incluso, Quiroga llegó al juicio en calidad de libre ya que su defensa, a cargo de Filomena Noriega, la presentó en su momento y fue aceptada por la Justicia. Según afirmó la letrada, su cliente ya hasta consiguió trabajo en una empresa.

El resto de los malvivientes fueron condenados entre 3 años y medio y 4 años y medio, y trasladados al Penal de Chimbas donde cumplirán sus respectivas condenas.

El modus operandi que manejaban estos ladrones era siempre el mismo. EN horas de la tarde-noche,cuando los negocios estaban proximos a cerrar, tres de los cuatro sujetos ingresaban al inmueble con armas de fuego, y el restante se quedaba en el auto, haciendo de campana y listo para escapar.

Hay al menos cuatro kioscos que sufrieron la entradera de esta banda.

Uno de los hechos fue en el B° Favaloro, de donde se llevaron $20.000, 2.000 dólares, celulares y cámaras de fotos. Otro hecho ocurrió en el barrio 24 de Noviembre, en Rawson. Allí se hicieron con $250.000 y celulares. Un tercer asalto registrado fue en calle Ramón Franco y Calle 10, en Pocito, el pasado 15 de enero. En aquella oportunidad, el botín fue de $22.000, gran cantidad de blisters de cigarrillos y el celular de la víctima.

Botón volver arriba