Locales

Condenaron al dueño del perro que mató a Lara, la niña de nueve años

El hecho fue en septiembre del 2020 cuando Lara Agüero fue atacada por unperro pitbull que tenía uno de sus vecinos. La niña murió debido a la gravedad de las heridas provocadas por el animal. El caso de esta niña genró repercusión en San Juan y en el país, de ahí surgió el proyecto de Ley Lara para la tenencia y control de perros considerados raza peligrosa.

A casi dos años de lo sucedido la justicia sanjuanina condenó al dueño del perro por homicidio culposo. Además la pena incluye el pago de un millón de pesos y no deberá cumplir el procesamiento en prisión, es decir que el hombre quedó en libertad.

La abogada de la familia de Lara, explicó al medio colega Tiempo de San Juan: «Llevábamos mucho tiempo buscando probar la culpa del imputado se trabajó mucho en demostrar que se habían omitido recaudos, que se le había escapado el perro. Frente a ello se transita un importante camino probatorio, testimonio de los vecinos, que el animal era entrenado, que era intimidante», dijo Romina Vargas.

Botón volver arriba