Locales

Conferencia de Epidemiología: darán de alta a dos de los casos sospechosos y anunciaron cambios en el trabajo de prevención

En una nueva videoconferencia brindada por la Dra. Mónica Jofré, confirmó que habrá cambios en la forma en la que San Juan trabajará para prevenir casos de Coronavirus. Si bien en la provincia no hay nuevos casos sospechosos y no se confirmó todavía ningún caso, en Argentina ya se reportaron contagios comunitarios.

Desde Salud decidieron considerar y tratar como sospechosos los casos en los que ingresen personas de otras provincias y que presenten síntomas. Esto significa que todo aquel que haya llegado de cualquier punto de Argentina (no sólo de las provincias con positivos confirmados), deberá aislarse por 14 días como lo venían haciendo aquellos que estuvieron en otros países. 

Por otra parte, la funcionaria confirmó que no se reportaron nuevos casos sospechosos y  dos de las tres pacientes que permanecían internadas, serán dadas de alta en las próximas horas para continuar con el aislamiento en su domicilio y a la espera de los resultados que llegarán de Buenos Aires. Se trata de la mujer que había regresado de Chile y se encontraba en Terapia Intensiva y la otra paciente es quien tenía antecedentes de haber viajado a Buenos Aires y Uruguay.  En el último caso, la mujer esperará los resultados del Instituto Malbrán. La funcionara explicó que la medida se tomará ya que ambas llevan 72 horas sin fiebre y en buen estado clínico. 

De esta manera, sólo seguirá internada la estudiante francesa que llegó a San Juan de intercambio. Además, un padre y su hija, que semanas atrás volvieron de Chile, siguen esperando la confirmación o no de sus estudios en su domicilio. 

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar