Locales

Confirman el primer caso de coronavirus en España

El Ministerio de Sanidad español confirmó un caso positivo por coronavirus, según ha confirmado el Centro Nacional de Microbiología. El paciente, un hombre alemán, se encuentra ingresado y aislado junto a cuatro más en el Hospital Virgen de Guadalupe de La Gomera, en la Islas Canarias. Todo se originó a través de un hombre alemán que, tras viajar a China, empezó a presentar síntomas.

Las autoridades sanitarias germanas detectaron que era portador del virus de Wuhan, uno de los siete que ha confirmado el país. En ese momento, Alemania se puso en contacto con las autoridades españolas para hallar a dos mujeres que habían convivido unos días con el infectado en Alemania y que ahora estaban en La Gomera.

En ese momento, las dos mujeres con las que convivió el portador afirmaron haber compartido tiempo también con tres hombres, también alemanes, en la Isla Canaria. Uno de ellos cinco ha resultado ser el portador que el ministerio ha confirmado.

El estado de salud de los casos detectados hasta este momento es bueno, lo que apunta a que la infección por este coronavirus cursa mayoritariamente de forma leve.

Las cinco personas alemanas se encuentran ingresadas y aisladas y continuarán ingresadas en el Hospital Ntra. Sra. de Guadalupe, en la Gomera. A todos se les aplicarán los tratamientos y medidas de protección que indica el protocolo para estos casos. Mientras la evolución de los pacientes sea favorable, el Gobierno canario afirma que no hay indicación de traslado de centro hospitalario por lo que se considera que su continuidad en el Área de Salud de La Gomera sigue siendo la mejor opción para la asistencia a los pacientes.

Etiquetas
Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar