Espectáculo

Confirmaron las nuevas fechas del Lollapalooza Argentina tras la reprogramación por el coronavirus

Lollapalooza (Bennett Sell-Kline/)

Tras el anuncio del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, de suspender los eventos masivos, el Lollapalooza Argentina 2020 finalmente se realizará los días 27, 28 y 29 de noviembre en el Hipódromo de San Isidro.

“La salud y seguridad de nuestra comunidad fue y sigue siendo primordial, y estamos felices de poder compartir otra gran edición del festival, en conformidad con las disposiciones de las autoridades públicas”, informó la organización del megafestival a través de un comunicado.

Los headliners Guns N’ Roses, Travis Scott y The Strokes ya están confirmados para tocar en las nuevas fechas y se informará a la brevedad la totalidad del lineup.

Asimismo, se informó que todas las entradas adquiridas son válidas para las nuevas fechas. Dentro de los próximos 15 días se dará a conocer a los poseedores de los tickets los pasos a seguir para aquellos que excepcionalmente no puedan asistir al festival y soliciten el reembolso.

“¡Les agradecemos la confianza y el apoyo constante para que todos podamos seguir disfrutando la experiencia Lollapalooza!”, finaliza el comunicado.

El anuncio de la reprogramación de Lollapalooza
El anuncio de la reprogramación de Lollapalooza

Originalmente, el festival internacional estaba programado para este mes, pero a raíz de la epidemia de coronavirus y el anuncio de Kicillof, la organización anunció su postergación: “Ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias”.

En el evento iban a presentarse alrededor de un centenar de artistas y esperaba convocar alrededor de 100 mil personas por día. En la primera jornada se iba a realizar el show de Travis Scott, el artista de trap del momento, mientras que el DJ Martin Garrix iba a ser el encargado de cerrar la fecha.

Por su parte, en el segundo día se iban a presentar The Strokes, Van Buuren, Gwen Stefani, Hayley Kiyoko, Vampire Weekend, Jaden Smith y Ratones Paranoicos, entre otros.

En la tercera y última jornada iban a ser de la partida nada más y nada menos que Guns N’ Roses, además de Lana del Rey, Alan Walker, James Blake, Rezz, Rex Orange, Cage The Elefante y The Lumineers, entre otros.

Desde el entorno de Kicillof habían explicado a Infobae que la decisión de suspender todos los eventos masivos en la Provincia de Buenos Aires tenía como objetivo “contener el contagio” del coronavirus.

César Cotichelli, la segunda víctima de coronavirus en la Argentina
César Cotichelli, la segunda víctima de coronavirus en la Argentina

Este viernes murió un hombre de 61 años que estaba internado en una clínica privada de Resistencia, Chaco, y había sido diagnosticado con coronavirus, según adelantaron fuentes médicas a Infobae. Se trata de la segunda víctima fatal en la Argentina por el covid-19 y era uno de los cuatro casos confirmados en la provincia norteña.

De acuerdo a los primeros datos que trascendieron, el hombre, llamado César Cotichelli, murió este viernes alrededor de las 13:30 en el sanatorio Femechaco de la ciudad de Resistencia. Había viajado a Egipto, Turquía y Alemania, dijo la directora de Epidemiología del Chaco, María Elisa Flores Barrios.

“Llegó a Resistencia el 24 de febrero y comenzó con los síntomas el 5 de marzo”, detalló Flores Barrios a TN. Según había informado el Ministerio de Salud del Chaco, cursaba una insuficiencia respiratoria. La directora contó además que Cotichelli “tuvo patologías pulmonares anteriormente, unas neumonías complicadas”.

El paciente fue internado el lunes pasado. Desde entonces estuvo aislado, aunque antes “tuvo contacto con otras personas”, aseguró Flores Barrios. Con el correr de los días su cuadro empeoró y ayer desde el Instituto Malbrán llegó la confirmación de que el resultado del estudio correspondiente había dado positivo para coronavirus.

SEGUÍ LEYENDO

Axel Kicillof confirmó la suspensión de los espectáculos masivos y del festival Lollapalooza 2020 por el coronavirus

Segundo muerto por coronavirus en Argentina: falleció un paciente que estaba internado en Chaco

Ingeniero, profesor universitario y padre de dos hijas: quién era el segundo argentino que murió por coronavirus

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar