Locales

Confirmaron que la otra sobreviviente a la tragedia de Pocito, despertó y evoluciona su salud

Se trata de Emilia Oviedo, quien hasta ayer se hallaba más complicada de salud que las otras dos mujeres, sometida incluso a coma farmacológico inducido, con graves lesiones en su cuerpo producto del accidente.

Si bien desde la Justicia se limitaron a manifestar que la situación evolucionó favorablemente para la joven de 28 años, desde la familia comunicaron que recuperó la conciencia y que le quitaron la asistencia mecánica respiratoria.

«Emi despertó y está sin respirador», publicó su hermana en redes sociales y, además, expresó por el apoyo recibido por sus seres queridos: «Gracias a todos». Oviedo ingresó intubada con trauma de cráneo leve, potencialmente grave con fractura de cráneo (occipital). Además, presentó un estado neumoencéfalo.

Las últimas novedades señalaban que Oviedo no había presentado mejoría alguna desde el siniestro vial que se cobró la vida de Carolina Sastre, luego de que una camioneta se cruzara en su camino y chocara de frente con el Peugeot 308 en el que viajaban hacia el aeropuerto de Mendoza.

Por otro lado, tal como este diario contó ayer, Camila Bravo, ya no utiliza el respirador desde hace unos días y ya comenzó a comer por sí sola. Es por eso que se estimaba que podría ser dada de alta en los próximos días, aunque todo dependerá de la mejoría que presente. La misma sufrió un trauma de cráneo, hemorragia subaragnoidea (encefálica). Asimismo, presentó hemoneumotorax derecho y hemotorax izquierdo, fractura de apófisis transversa de columna dorsal y fractura de cadera.

Botón volver arriba