Últimas Noticias

Córdoba: un albañil ofrece su trabajo a cambio de una computadora para que su hija pueda estudiar

Juan Nievas se quedó sin trabajo por la pandemia y no tiene los medios para costear el dispositivo para su hija. Entrevistado para un magazine cordobés, ofreció sus servicios a modo de trueque Crédito: El Doce

En medio de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus, un hombre que trabaja en el ámbito de la construcción en Córdoba sorprendió por una conmovedora iniciativa: ofrece su trabajo a cambio de una computadora para que su hija pueda estudiar.

Juan Nievas, un albañil del barrio Parque República, en Córdoba, se quedó sin trabajo tras las restricciones impuestas por la cuarentena. Nievas tiene tres hijos con su pareja, Mayra, y se vio en una encrucijada frente a la llegada del cumpleaños de su hija mayor.

Lucas Grimson: quién es el funcionario de 19 años que habló de "les pibis" y se volvió viral

Para sus tres hijos, estudiar de forma virtual es una complicación, ya que no cuentan con todas las herramientas necesarias para conectarse y "concurrir" a clase. Por eso, la hija mayor, Tiziana, hizo a sus padres un especial pedido, según consignó el medio El Doce.

La joven, que cumplirá 15 años el próximo 27 de agosto, les dijo que quería una computadora para poder avanzar con su educación. Sin embargo, su familia no puede comprarla, por lo que Nievas ideó una estrategia diferente para conseguirla.

El hombre ofrece su trabajo como albañil a cambio de poder adquirir el dispositivo para que su hija pueda estudiar en tiempos de Covid-19. "Creo que todo padre quiere sacarle una sonrisa a una hija y más ese día sabiendo que cumple 15 años", relató en el magazine local El show del lagarto.

El repudiable comentario de Santiago Artemis en Corte y confección: "El mensaje de Xuxa era para chicos discapacitados y para gente normal"

"Si vemos el gasto de una simple fiesta en comparación con lo que ella pidió (una computadora o tablet), creo que no ha pedido nada", reconoció el albañil cordobés, emocionado.

Sobre cómo se le ocurrió la idea, Nievas explicó: "Es lo que está a mi alcance". Y sostuvo: "No quiero que me lo regalen, quiero que sea como un trueque. Mi hija estaría feliz, por ende yo también".

ADEMÁS

Coronavirus en Argentina hoy: mapa de casos y estadísticas al 13 de agosto

Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 13 de Agosto

Coronavirus hoy en Perú: cuántos casos se registran al 13 de Agosto

Coronavirus hoy en Paraguay: cuántos casos se registran al 13 de Agosto

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar