Locales

Cordobés con síntomas de Covid-19 evadió controles en San Juan y hasta repartió carne

En la mañana de este lunes se activó el protocolo por coronavirus en la provincia luego de que un camionero cordobés, con síntomas de Covid-19, repartiera carne en una abastecedora tras haber evadido un control.

Según informó a DIARIO DE CUYO Alfredo Martín, director de Desarrollo Pecuario, los inspectores del área detectaron que a primera hora de este lunes, un camionero proveniente de Coronel Moldes, Córdoba, había descargado más de 60 medias reses en un local distribuidor de Concepción, Capital, luego de haber evadido el control correspondiente en Rawson al ingresar a la provincia (aún no hay personal del Ministerio de Producción en los límites).

“La mercadería fue encontrada en perfectas condiciones y con todas las habilitaciones, pero el camión tenía papeles vencidos y, encima, ese chofer era reincidente porque anteriormente no esperó a que le hagan una infracción y se fue de la provincia como si nada. Estimamos que por ese motivo evadió el control”, explicó el funcionario.

Ante esta situación, el trabajador cordobés (creen que solamente fue a la abastecedora de Concepción) fue custodiado por la Policía y los inspectores hasta el punto de control ubicado en Calle 11 y Punta del Monte, en Médano de Oro, Rawson. Al llegar y tras hacerle las verificaciones, observaron que tenía síntomas de coronavirus, como constantes estornudos, tos y moco, por lo que alertaron a Salud Pública.

Personal de la cartera sanitaria se hizo cargo del camionero y todo indica que se le hará el test para saber si tiene o no coronavirus. Tampoco descartaron que el hombre sea obligado a realizar una cuarentena de 14 días en la provincia.

La causa por evadir el control de verificación quedó en manos del juez de Faltas Horacio Morando y se espera que este martes se conozca la sanción correspondiente, ya sea para el chofer o para el propietario del camión.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar