Últimas Noticias

Coronavirus: a qué hora habla Alberto Fernández para extender la cuarentena en Argentina

Ante el aumento de contagios, este mediodía el Presidente anunciará cómo seguirá la cuarentena en todo el país Fuente: LA NACION – Crédito: Presidencia

Debido al aumento de contagios en toda la Argentina, ayer el presidente Alberto Fernández evaluó con los gobernadores la posibilidad de volver en algunas regiones a una fase más restrictiva de la cuarentena. Hoy a las 12 el mandatario hará el anuncio sobre los próximos pasos en la extensa carrera contra el coronavirus que sería similar al de la última vez, en vivo y sin prensa.

Como ocurrió hasta el momento, el foco de las nuevas medidas estará en la situación del AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires), el epicentro nacional de la pandemia, pero también podría haber nuevas medidas para algunas provincias donde el personal médico ya muestra signos de agotamiento producto de la extensión de la pandemia.

IFE ANSES tercer pago: quiénes cobran el 14 de agosto el Ingreso Familiar de Emergencia

La fase actual de la cuarentena vence el domingo 16 y en la nueva prórroga, que podría durar otras dos semanas, no se espera que Fernández disponga que se prohíban las actividades productivas y comerciales que están habilitadas en AMBA, que ya superan el 90%. Sin embargo, tampoco permitirá grandes aperturas y apuntará a reforzar pautas estrictas para la convivencia con el virus.

Para delinear los detalles del anuncio, ayer el Presidente se reunió a solars durante casi dos horas con el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof. Los tres funcionarios cotejaron que en AMBA hubo un leve incremento en ocupación de las camas en terapia intensiva, que ya superó el 68%.

Se espera que en la provincia de Buenos Aires se sostenga el esquema actual: no habrá aperturas ni vuelta atrás con las habilitaciones durante las próximas dos semanas. Según fuentes del gobierno bonaerense, en el Gran Buenos Aires ya está trabajando el 100% de la industria y el 90% de los comercios y el gobernador quiere "cuidar" a la actividad económica por sobre otras actividades recreativas.

Hugo Sigman: "Vamos a producir la vacuna contra el coronavirus y si no se aprueba, se tendrá que destruir"

Cuarentena en Entre Ríos

  • El mandatario provincial, Gustavo Bordet, dijo que en Paraná hubo un pico de contagios, aunque en los últimos días se volvió a aplanar la curva.

Cuarentena en Jujuy

  • Luego de meses sin casos, desde hace unas semanas se encuentra en una situación delicada.
  • Gerardo Morales envió un mensaje con recomendación para otros gobernadores: "Consejo por experiencia a todas las provincias: coordinen con la Nación para ajustar los detalles de atención primaria, detección, sistema de aislamiento".

Ernesto Tenembaum cargó contra Facundo Manes: "Hay que investigar a quienes no muestran signos de depresión"

Cuarentena en Mendoza

  • Se registra un incremento notable de contagios en la región metropolitana y en el Gran Mendoza, que incluye a las localidades de Guaymallén, Godoy Cruz, Luján de Cuyo, Maipú y la Ciudad Capital.
  • Solo ayer hubo 164 nuevos casos.
  • Sin embargo, el gobernador Rodolfo Suarez planteó la duda sobre la efectividad de regresar a una etapa más restrictiva del ASPO.

Ernesto Tenembaum cargó contra Facundo Manes: "Hay que investigar a quienes no muestran signos de depresión"

Cuarentena en Salta

  • El gobernador Gustavo Sáenz advirtió que la situación se podría "desbordar" en el norte de la provincia por la falta de personal médico.
  • Le pidió al Presidente ayuda para controlar el tránsito en la frontera.

Cuarentena en Santa Cruz

  • Ayer hubo 49 nuevos contagios de coronavirus y el foco está en la capital provincial, Río Gallegos.
  • La gobernadora, Alicia Kirchner, le anticipó al Presidente que la ciudad continuará en cuarentena estricta. "Tenemos que controlar mucho los que ingresan por nuestras rutas, no nos alcanza el personal para controlar", detalló en su informe.
  • La gobernadora le pidió a Fernández reforzar la presencia de la Gendarmería. También habló de la falta de médicos terapistas por los contagios en el personal de salud.

Cuarentena en Santiago del Estero

  • El gobernador, Gerardo Zamora, contó que una persona "ingresó ilegalmente" y en 10 días se cuadruplicaron los casos.
  • Se volvieron a cerrar los bares, gimnasios, restaurantes.
  • "Si el análisis epidemiológico es volver a fase 1 lo vamos a hacer", dijo Zamora.

ADEMÁS

Coronavirus en la Argentina: murió el jefe de Enfermería del Hospital Evita de Lanús por Covid-19

Coronavirus. Antes del anuncio oficial. Qué piensa Fernán Quirós sobre la cuarentena, la vacuna y las clases en la Ciudad

Coronavirus en la Argentina: reportan 66 nuevas muertes y el total de fallecidos asciende a 5428 en el país

Coronavirus hoy en Venezuela: cuántos casos se registran al 14 de Agosto

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar