Locales

Coronavirus: el gobernador de San Juan es el primero en firmar el plan Argentina Construye que generará miles de puestos de trabajo

Radio Sarmiento anticipó la buena noticia que se concretará durante la jornada de este lunes, cuando el gobernador Sergio Uñac firme un convenio por el Plan Argentina Construye en Capital Federal. Se trata de un programa federal incentivado por el Gobierno Nacional para generar al menos 750 mil nuevos puestos entre 2020 y 2021. La inversión dispuesta es de 28 mil millones.

Según la intención del programa, se busca responder ante la emergencia y así atender el deficit de vivienda, de infraestructura sanitaria y de equipamiento urbano. Permite dinamizar la obra pública, privada y de todas las industrias relacionadas a la construcción, para que miles de argentinos puedan volver a trabajar rápidamente. Las obras serán articuladas con los gobiernos provinciales, municipales y organizaciones de la comunidad.

A las 14:30 se espera la llegada del gobernador sanjuanino a la Casa Rosada para que la provincia se una al plan Argentina Construye. El jefe de Gabinete y la ministra Bielsa estarán al frente del acto de la firma del convenio que lanzó a principios de mes el presidente Alberto Fernández. San Juan se unirá a las provincias de Buenos Aires, Santa Fe y Entre Ríos que fueron las primeras en sumarse a la iniciativa. En uno de los  primeros viajes por el interior, Fernández también sumó a la iniciativa  la semana pasada a Formosa y Misiones.

El ministerio que encabeza Bielsa está a cargo del despliegue del programa que articula «con pymes, cooperativas, gremios, empresas de servicios públicos, gobiernos locales, mutuales, trabajadores independientes y autoconstrucción». Como se informó al momento de la presentación del programa, «el trabajo en conjunto permitirá la construcción de 5.500 nuevas viviendas que se suman a las treinta mil en las que el ministerio ya viene trabajando, la refacción de 42.900 unidades habitacionales, la entrega de 200.000 créditos y 4.000 subsidios para la compra de materiales, la fabricación de 1.250 núcleos sanitarios, la dotación de equipamiento comunitario para atender la emergencia y la generación de dos mil lotes urbanos con servicios disponibles para construcción de viviendas».

Botón volver arriba