Últimas Noticias

Coronavirus: el Papa convocó a una oración mundial para el miércoles y viernes

En su tercer Angelus a puertas cerradas, por streaming, debido a la pandemia por el Covid-19 que está arrasando al planeta y castigando especialmente a Italia, el Papa convocó hoy a todos los cristianos una oración mundial este miércoles y viernes próximos.

«Queridos hermanas y hermanos, en estos días de prueba, mientras las humanidad tiembla por la amenaza de la pandemia, quisiera proponer a todos los cristianos que unan sus voces hacia el cielo. Invito a todos los jefes de las Iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto a todos los cristianos de las varias confesiones, a invocar el Altísimo, Dios todopoderoso, recitando contemporáneamente el Padre Nuestro», dijo.

Francisco también convocó a otro momento de oración para el viernes 27 de marzo, a las 18, cuando presidirá desde la Plaza de San Pedro, vacía, la escucha del Evangelio, una súplica, la adoración del Santísimo y al final impartirá una bendición «urbi et orbi», a la ciudad y al mundo, extraordinaria, en la que podrá recibirse la indulgencia plenaria. «A la pandemia del virus queremos responder con la universalidad de la oración, de la compasión, de la ternura», explicó. «Mantengámonos unidos, hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y afectadas», exortó, al reiterar su cercanía a médicos, operadores sanitarios, enfermeros y enfermeras, voluntarios, así como a las autoridades que «deben tomar medidas duras, pero por nuestro bien». Expresó asimismo su cercanía a los policías y soldados que en la calle buscan mantener siempre el orden «para que se cumplan las cosas que el gobierno pide hacer por el bien de todos nosotros».

Aunque recitó el Angelus desde la Biblioteca, a puertas cerradas, por streaming, al final de la oración, una vez más, el Papa fue hasta la ventana de su despacho del Palacio Apostólico para dar una bendición ante una plaza San Pedro vacía. Anoche, ante el aumento inexorable de muertos (4825) y casos de coronavirus (53.578), el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, extremó aún más las medidas de restricción, que indican que nadie puede salir de sus casas, salvo urgencias.

"Nuestra oración especial es para los difuntos y sus familias", dijo el papa Francisco
«Nuestra oración especial es para los difuntos y sus familias», dijo el papa Francisco Fuente: AP – Crédito: Andrew Medichini

Por la mañana, en la misa matutina que celebra a las 7 desde la Capilla de la residencia de Santa Marta -que se transmite en directo desde el 9 de marzo pasado-, el ex arzobispo de Buenos Aires volvió a rezar por las víctimas del coronavirus y sus familias y, especialmente por los que mueren solos, sin poder despedirse de sus seres queridos debido a los protocolos de aislamiento.

«En estos días, escuchamos las noticias de muchos difuntos víctimas del Covid 19: hombres, mujeres que mueren solos, sin poder despedirse de sus seres queridos», dijo. «Pensamos en ellos y rezamos por ellos. Pero también por las familias, que no pueden acompañar a sus seres queridos en su fallecimiento. Nuestra oración especial es para los difuntos y sus familias».Por: Elisabetta Piqué

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar