Locales

Coronavirus: el Presidente afirmó que se está evaluando suspender el ingreso de personas desde Italia

El presidente Alberto Fernández dijo hoy que en los próximos días se evaluarán medidas como «suspender la entrada de personas desde Italia» y la suspensión o no de los espectáculos públicos para evitar la expansión del coronavirus.

«Evaluamos si suspendemos la entrada de personas desde Italia por el coronavirus. Ayer lo discutimos y lo vamos a resolver en los próximos días, así como qué hacemos con los espectáculos públicos», dijo el mandatario esta mañana en declaraciones a radio Delta.

En tanto, el jefe de Estado pidió que la cuarentena para posibles casos de pacientes infectados con coronavirus sea una «obligación» para no incurrir en el «delito de poner en riesgo la salud pública».

«Estamos viendo si la persona que cumple esa cuarenta de 14 días tiene la obligación de recluirse en su casa y no hacerlo voluntario como es hasta hoy. Si no lo cumple, estará incurriendo en un delito, el que pone en riesgo a la salud pública», sostuvo el el mandatario.

Fernández afirmó que quiere «llevar tranquilidad respecto de que la Argentina siguió todos los pasos que debía seguir frente al riesgo» y remarcó que «está rindiendo frutos» las medidas que implementó el Gobierno para contener la enfermedad.

«Todos los casos detectados son importados, de gente que viajó, básicamente, a Italia», destacó el Presidente.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar