Espectáculo

Coronavirus: el “tutorial” de Benjamín Vicuña para que sus hijos se laven bien las manos

Benjamín Vicuña les enseña a sus hijos lavarse las manos por el coronavirus (Video: Instagram) (Infobae)

Benjamín Vicuña se mostró preocupado por la alarma mundial ante el avance del coronavirus, y subió un video en donde les muestra a sus hijos cómo lavar correctamente sus manos: una de las medidas medidas preventivas más eficientes para luchar contra esta nueva enfermedad viral.

El actor chileno musicalizó el video donde se ven los pares de manos de sus tres hijos varones -fruto de su relación con Carolina “Pampita” Ardohain- y de la pequeña Magnolia, a quien incluso se le va la cara, cuando Vicuña la tiene en upa y la deja sentada en la bacha de la pileta del baño. Así, el ex protagonista de Argentina, tierra de amor y venganza coloca jabón en las manos de todos sus hijos y los ayuda a limpiarse de manera bien profunda.

“Enseñando con amor a mis hijos que entre todos nos cuidamos”, señaló Benjamín en su cuenta de Instagram junto al contenido audiovisual.

Por su parte, su pareja, Eugenia la China Suárez, fue duramente criticada ayer en las redes sociales, luego de que se la viera con un barbijo en un supermercado de Carmelo, Uruguay, donde estuvo el fin de semana junto a su pequeña hija Magnolia.

En horas de la noche, la actriz subió un posteo donde se mostró preocupada por la situación del coronavirus en Argentina, donde estaba regresando para comenzar una cuarentena junto a sus hijas: “Volviendo en auto desde Uruguay a quedarnos en casa. La información cambia todos los días y el panorama es realmente alarmante. Seamos responsables y pacientes con el otro, si tienen información o sugerencias son bienvenidas”

La China suárez informó en sus redes que está "volviendo en auto a quedarnos en casa" (Foto: Instagram) (Gaston Eduardo Sanguinetti/)

Pero este lunes, y luego de recibir varios comentarios de sus seguidores, Suárez se disculpó por su desinformación. "Gracias por la información a todos, les comparto por si les sirve. No compremos barbijos los que estamos sanos. Yo no sabía y ahora lo sé”, escribió en sus redes.

Según informó la Organización Mundial de la Salud (OMS), el uso del barbijo en personas no es recomendable ya que genera que la persona lleve sus manos a la cara en todo momento, y es una herramienta que solo sirve de precaución para quien está enfermo y le impida continuar el contagio hacia otras personas.

La China Suárez usó barbijo en un supermercado de Uruguay (Foto: Twitter @angeldebritook)
La China Suárez usó barbijo en un supermercado de Uruguay (Foto: Twitter @angeldebritook)

Muchos famosos se sumaron al lema #YoMeQuedoEnCasa y subieron fotos, mensajes y videos a sus redes para mostrar su conciencia a los seguidores. Tal fue el caso de Ricky Martin, por ejemplo, que subió un video junto a un consejo esperanzador: “La información que tenemos nos dice que la única manera que tenemos de detener este monstruo es con distanciamiento social, así que con una buena actitud, aceptemos esta nueva realidad. Adelante, vamos a estar bien”.

Lo mismo que hizo Leo Messi en Instagram junto a una foto de él con sus hijos mayores, Thiago y Mateo. “Son días complicados para todo el mundo, vivimos preocupados por lo que está ocurriendo y queremos ayudar poniéndonos en el lugar del que peor la está pasando”, aseguró.

Por otro lado, varias figuras de la TV Pública, como Guillermo Calabrese, Claudia Piñeiro, Cata Delia, Fabricio Oberto y Osvaldo Quirogan realizaron una serie de videos con el objetivo de concientizar. “Si no te abrazo es porque te quiero”, dice el conductor de Cocineros Argentinos, a la vez que se lava las manos explicando que dicha higiene debe durar lo mismo que duran dos canciones del “Feliz cumpleaños”.

SEGUÍ LEYENDO

“Yo me quedo en casa" y “Si no te abrazo es porque te quiero”, las campañas y medidas de los famosos ante el coronavirus

La medida que tomó la China Suárez por el coronavirus: fue a hacer las compras con barbijo

Cinthia Fernández se indignó con una admiradora que la saludó con un beso en el supermercado: “Somos inconscientes”

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar