Últimas Noticias

Coronavirus en Argentina: el Gobierno analiza que el uso del tapaboca sea obligatorio en todo el país

El Gobierno nacional analizará este lunes la posibilidad de imponer el uso obligatorio de tapabocas en todo el país. Esto, durante la nueva etapa de la cuarentena en contra de la propagación del coronavirus. 

La medida será evaluada por el Comité de Expertos que asesora al presidente Alberto Fernández, entre los que se encuentran infectólogos y epidemiólogos, luego de que unas diez provincias avanzaran en su obligatoriedad en diferentes plazos y formatos. 

En tanto, el Ministerio de Salud que conduce Ginés González García elaboró una guía para el uso del protector facial para algunos sectores y para desarrollar actividades puntuales, según publicó Clarín.

«El punto es que sean caseros, para no presionar la demanda sobre un insumo básico que debe utilizar el personal de asistencia médica», explicaron desde Gobierno.

Los expertos no descartan que aumente la circulación del virus, aunque se espera que esto se produzca gradualmente. En la Argentina hay 2.208 casos confirmados de coronavirus, 515 pacientes recuperados y 96 muertos. 

El Gobierno nacional busca unificar criterio y protocolos. Uno de los temas a considerar es que hay varias jurisdicciones donde el tapaboca es de uso obligatorio para todas las actividades o, al menos, para algunas.

En la Ciudad de Buenos Aires, desde este miércoles se deberá utilizar el tapaboca para ciertas actividades como el transporte público y los comercios.

En caso que avance la medida de manera total o parcial, siempre la indicación oficial será que se debe tratar de protectores o tapabocas no profesional sino de uso normal o de confección casera. La explicación es que, en todo caso, el «tapaboca» puede servir para que un contagiado asintomático no esparza el virus más que para evitar que alguien se contagie.

Clarín

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar