Últimas Noticias

Argentina le pidió a Rusia que termine con el ataque a Ucrania

En medio del ataque ruso en Ucrania, que fue anunciado por el presidente Vladimir Putin anoche, después de una escalada de tensión entre el Kremlin y Occidente, la portavoz de la Casa Rosada, Gabriela Cerruti, sentó la postura del gobierno de Alberto Fernández al respecto del conflicto durante su tradicional conferencia de cada jueves.

“La Argentina reitera el firme rechazo al uso de la fuerza armada y llama a Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”, comenzó la funcionaria y leyó, seguidamente, el comunicado emitido hoy por la Cancillería comandada por Santiago Cafiero.

El comunicado oficial de Argentina

“La República Argentina, fiel a los principios más esenciales de la convivencia internacional, hace su más firme rechazo al uso de la fuerza armada y lamenta profundamente la escalada de la situación generada en Ucrania”, comienza la nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“Las soluciones justas y duraderas solo se alcanzan por medio del diálogo y compromisos mutuos que aseguren la esencial convivencia pacífica. Por ello llama a la Federación de Rusia a cesar las acciones militares en Ucrania”, sostiene el texto de esta mañana. Es ahí cuando hace la primera mención de la Casa Rosada sobre Rusia, después de un comunicado emitido el martes pasado -tras el aumento de las fricciones internacionales y del silencio que reinaba en la administración del Frente de Todos-, que a diferencia del de hoy no incluía ningún tipo de mención al Kremlin.

Por último, señala: “[La Argentina] reafirma su compromiso y confianza en que puedan activarse para ello todos los mecanismos de la comunidad internacional, con activa participación de las Naciones Unidas. La intensificación de los vientos de guerra dificulta gravemente el objetivo impostergable de preservar la vida. Es imprescindible que todos los involucrados actúen con la mayor prudencia y desescalar ya mismo el conflicto en todas sus aristas para garantizar la paz y la seguridad integral de todas las naciones”.

Botón volver arriba