Últimas Noticias

Coronavirus en Argentina: trasladaron al paciente infectado a otra clínica

El hombre de 43 años que dio positivo con coronavirus en Argentina fue trasladado este martes cerca de las 21 a otra clínica porteña.

Se trata del primer caso local. El hombre, que llegó al país el domingo en un vuelo de Alitalia, se encontraba aislado en la clínica Swiss Medical Center de Barrio Norte. Más tarde, fue trasladado al Sanatorio Agote, del mismo grupo médico.

Después de varias falsas alarmas en el aeropuerto de Ezeiza y de más de 35 casos sospechosos que arrojaron resultados negativos, se confirmó el primer caso de coronavirus en Argentina.

El ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, lo comunicó oficialmente en una conferencia de prensa que convocó con pocos minutos de anticipación para las 15 horas.

Tenemos el primer caso de coronavirus confirmado en el país. Es un paciente importado, que viene de Italia, estamos trabajando, como desde el primer día, cumpliendo con todos los protocolos“, aseguró el funcionario.

Cerca de las 20.30 decidieron trasladarlo al Sanatorio Agote, donde quedó internado en una habitación.

Según consignó Clarín, el hombre vive solo en Puerto Madero. Había estado entre el 19 y el 21 de febrero en Milán, y entre el 22 y el 29 del mismo mes en otras ciudades de Italia. También había visitado la ciudad de Barcelona, en España. Regresó al país este domingo, fecha en la que realizó la consulta médica luego de tener fiebre, tos y dolor de garganta.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar