Últimas Noticias

Coronavirus en la Argentina: hubo 88 casos nuevos y el total llegó a 1353

La Argentina sumó 88 casos positivos nuevos de coronavirus Covid-19 en las últimas 24 horas y el total de infectados llegó a 1353. Además, se reportaron cinco nuevas muertes y los fallecidos son 42.

Según el parte oficial del Ministerio de Salud de la Nación que se difundió pasadas las 20, las provincias con nuevos casos positivos son:Ads by 

  • Buenos Aires 22
  • Ciudad de Buenos Aires 28
  • Chaco 8
  • Córdoba 14
  • Entre Ríos 2
  • Mendoza 2
  • Neuquén 1
  • Río Negro 1
  • San Luis 1
  • Santa Fe 8
  • Tierra del Fuego 1

Sobre el total de casos indicaron que 656 (48,5%) son importados, 444 (32,8%) son contactos estrechos de casos confirmados, 113 (8,4%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Muertes en Buenos Aires, Chaco y Tucumán

En tanto, las nuevas víctimas confirmadas en el parte oficial son cinco. Se trata de tres habitantes de la provincia de Buenos Aires, uno de Chaco y otro de Tucumán.

El primer caso bonaerense en conocerse fue el de una mujer de 54 años residente en el partido de San Miguel y que estaba internada en el hospital San Miguel Arcángel en Bella Vista.

«Lamentamos informar que esta mañana falleció una vecina de 54 años, con coronavirus y factores de riesgo asociados, quien se encontraba internada en el Hospital San Miguel Arcángel», expresaron a través de un comunicado desde el municipio comandado por Jaime Méndez, y agregaron: «Expresamos nuestras sentidas condolencias a la familia de la paciente».

Según pudo saber LA NACION , de fuentes municipales, la mujer estaba internada hace una semana con asistencia respiratoria mecánica en estado crítico. Además, tenía una enfermedad concomitante preexistente. «Estuvo en contacto con alguien que viajó», agregaron a este medio.

La otra muerte en tierras bonaerenses ocurrió en Campana que tuvo su segundo fallecido en menos de dos días. Se trata de un hombre de 87 años y la información fue confirmada por autoridades sanitarias locales que detallaron que el paciente estaba internado desde el principio de la semana en el Hospital Municipal San José y no presentaba enfermedades preexistentes. Además, se trataría de una muerte por contagio local, ya que vivía solo y no había viajado ni tenido contacto con nadie que haya estado en el exterior.

«Ingresó el lunes al hospital, el miércoles se confirmó que tenía coronavirus. Estaba estabilizado y, en las últimas horas, se descompensó. Hoy al mediodía falleció», detallaron las fuentes a este medio.

Otra de las víctimas es un médico de Chaco de 61 años. El hombre estaba internado en terapia intensiva en el sanatorio privado Femechaco de Resistencia. Se trata de la séptima víctima del Covid-19 en esa provincia que está entre las tres con más fallecidos del país.

En tanto, el hombre que murió en Tucumán tenía 65 años y se encontraba internado en un sanatorio privado. La confirmación del positivo había llegado apenas unas horas antes de su muerte, según indicaron a LA NACION , fuentes sanitarias provinciales.

«El hombre era hipertenso y se encuentra en investigación epidemiológica debido a que no contaba con antecedente de viaje. Estaba internado desde el 22 de marzo», detallaron.

Por: José María Costa

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar