Locales

Imputaron por «Homicidio culposo quíntuplemente agravado» a uno de los conductores que mató al nene en Rawson

Este martes, se realizó la audiencia de presentación de la causa por la muerte de Alejo Benjamín Silva, el pequeño de 8 añosque murió tras ser embestido por un auto que, previamente, había protagonizado un choque. El trágico episodio ocurrió en la madrugada del domingo 12 de julio, en Villa Krause.

Walter Exequiel Sigalat (27), uno de los conductores vinculados al accidente, fue imputado por el delito de Homicidio culposo quíntuplemente agravado por intento de fuga, ir en contramano, conducta temeraria, no poseer licencia de conducir y alcohol en sangre. Además, el juez de garantías le ordenó prisión preventiva por 4 meses, que deberá cumplir en la Central de Policía.

En su declaración, el imputado manifestó que no sabía cuál era el sentido de circulación de la calle, y negó haber conducido el estado de ebriedad, pese a que la pericia toxicológica arrojó que tenía 1,25g de alcohol en sangre.

«Mi cliente dijo que él desconocía la calle, la tomó como un atajo. No vió al otro auto, nunca pensó que se iba a desencadenar algo así, fue un golpe muy grande. Incluso perdió el conocimiento», contó su abogada defensora, la doctora Filomena Noriega.

Ante el fallo del juez, la defensa decidió apelar, solicitando el excarcelamiento de Sigalat. «Estamos hablando de una persona sin antecedentes y de un delito excarcelable», comentó la letrada.

Además, en los próximos días pedirán que se de la intervención de un perito de parte, para efectuar una pericia accidentológica como intento de quitar los agravantes que se le imputan. Para ello se aanalizarán, entre otras cosas, la responsabilidad que pudo tener el otro vehículo o si existía -al momento del hecho- cartelería que indique el sentido de circulación de la calle. «Esperamos poder llegar a un juicio abreviado», sostuvo Noriega.

Respecto al otro implicado, Diego Adolfo Pérez (32), tuvo una imputación menor: Homicidio culposo doblemente agravado por el alcohol en sangre y no tener carnet de conducir. Este sujeto quedó en libertad, pero deberá cumplir medidas coercitivas.

A continuación, las declaraciones de la abogada Noriega:

Botón volver arriba