Locales

Abuso en el Parque de Mayo: en caso de ser culpable, el sospechoso irá al instituto de menores

En la tarde del sábado, una mujer de 27 años que trabaja en una empresa de limpieza fue abordada en los baños que se encuentran en inmediaciones del Parque de Mayo por un sujeto que la tomó del cuello y golpeó con un matafuego en la cabeza. Acto seguido, la obligó a practicarle sexo oral.

Antes de huir, el agresor le robó el celular, la mochila y su bicicleta. Sin embargo, gracias al testimonio de la víctima, fue detenido horas más tarde: se trata de un joven de 16 años de edad

A partir de ese momento se inició una investigación para determinar la responsabilidad del aprehendido en el caso. Según declaró en Radio Sarmiento el juez de Menores, Jorge Toro, de ser encontrado como responsable, el chico deberá cumplir una “medida socioeducativa privativa de la libertad en el Nazario Benavídez”.

“Es un chico penalmente responsable, será sometido a juicio y oportunamente cuando se le pueda aplicar pena, a los 18 años, se hará”, sostuvo el funcionario judicial.

En las últimas horas se sumó un nuevo testimonio que complica al menor de edad, el de un hombre que recibió la bicicleta que el sujeto le robó después de ultrajarla. Toro dijo que el testigo se presentó voluntariamente en sede policial y dijo cómo llegó el rodado a su poder.

Si bien fue la descripción de la víctima lo que permitió dar con el chico, todavía no fue señalado en una rueda de reconocimiento, procedimiento que se realizará en los próximos días. El resultado de esa prueba es clave para que el imputado pueda dar su declaración indagatoria ante la Justicia.

Escuchá la nota completa:

Botón volver arriba