Últimas Noticias

Coronavirus en la Argentina: reportan 88 nuevos casos y el total llegó a 2758

En Argentina se reportaron 88 nuevos casos positivos de coronavirus Covid-19 y los infectados llegaron a 2758. Además, las nuevas muertes en las últimas 24 horas fueron siete y el total subió a 129. En el extremo opuesto, 666 personas ya superaron el virus.

Según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación, las provincias con nuevos casos son:

  • Buenos Aires 34
  • Ciudad de Buenos Aires 14
  • Chaco 22
  • Córdoba 6
  • La Rioja 1
  • Mendoza 1
  • Misiones 1
  • Neuquén 1
  • Río Negro 1
  • Santa Fe 6
  • Tierra del Fuego 2

Las nuevas muertes

Según el reporte las nuevas muertes fueron siete: Cinco hombres, dos de 62 y 74 años, residentes en la Provincia de Mendoza; dos de 95 y 80 años residentes en la provincia de Buenos Aires; otro de 57 años, residente en la Ciudad de Buenos Aires. En tanto, hay dos mujeres, una de 64 residente en la provincia de La Rioja, y otra de 95 años, residente en la provincia de Buenos Aires.

Formas de tener sexo sin romper el distanciamiento

En tanto, durante una conferencia de prensa en la mañana de ayer, José Barletta, médico infectólogo de la Dirección de Respuesta al VIH, ITS, Hepatitis y Tuberculosis, habló sobre los modos de transmisión del Covid-19 en torno a las relaciones sexuales.

«Hoy tenemos en claro que el virus puede transmitirse a través de las gotas que se producen cuando hablamos, estornudamos y cuando tosemos, y no hay mucha información disponible sobre si el virus se elimina por secreciones como el semen o secreciones de la vagina y el recto, esto quiere decir que no tenemos en claro si el virus puede transmitirse por vía sexual», dijo el infectólogo, y agregó: «Lo que sí sabemos es que la enfermedad puede transmitirse a través del contacto estrecho, y ese contacto estrecho implica las relaciones sexuales.

«Aunque sea antipático, transitoriamente deberíamos evitar tener relaciones sexuales con personas con las que no convivimos», dijo Barletta, que luego sugirió el sexo virtual: «Si bien hay un montón de aplicaciones online que usamos para conocer personas y podemos seguir usándolas, la realidad es que por el momento lo mejor es evitar conocer personas cara a cara».

Sobre las relaciones sexuales entre personas que comparten el aislamiento social, explicó: «Es importante evitar cualquier contacto estrecho, incluyendo las relaciones sexuales, con personas que tengan síntomas respiratorios, fiebre, dolor de garganta o dificultad para respirar, incluso si esta persona es nuestra pareja estable».

Ministerio de Salud de la Nación@msalnacion

Compartimos recomendaciones sobre salud sexual en el contexto del COVID-19. #CuidarteEsCuidarnos93715:34 – 17 abr. 2020Información y privacidad de Twitter Ads386 personas están hablando de esto

Por: José María Costa

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar