Coronavirus en la Argentina: se sumaron 25 muertos y 1460 nuevos contagios
El Ministerio de Salud informó que en las últimas 24 horas se registraron 25 fallecidos por coronavirus y la cantidad de víctimas fatales llegó con este número a 116.209 desde el comienzo de la pandemia.
En tanto, los centros de salud de todo el país informaron hoy 1460 nuevos contagios y la Argentina acumula 5.302.445 de infectados. Se recuperaron 5.168.548 de personas y son considerados casos activos 17.688. Con los nuevos datos se estabilizó el número de contagios luego de tres semanas en alza.https://imasdk.googleapis.com/js/core/bridge3.488.0_en.html#goog_217570689about:blankSKIP ADAds by
En el “Monitor Público de Vacunación”, que comenzó a difundir el Gobierno en febrero, se indica que, con datos hasta el mediodía, se distribuyeron 77.077.105 dosis. De ese total, 62.442.939 ya se aplicaron: 35.285.979 personas recibieron una sola dosis, de ese total, 26.875.476 completaron el proceso de vacunación.
Vizzotti se reunió con Manzur y hablaron de la dosis de refuerzo
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que el plan nacional de vacunación contra el coronavirus tiene un “ritmo muy importante” y reiteró que “el siguiente paso” ahora “es plantear el refuerzo” de las inmunizaciones.
Vizzotti, tras reunirse con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, en la Casa de Gobierno, afirmó que “con el plan de vacunación en marcha y con un ritmo muy importante, el siguiente paso es plantear el refuerzo”, según se informó en un comunicado de la Jefatura de Gabinete
La Ministra agregó que “cada provincia avanzará en función del consenso con el Consejo Federal de Salud, la Comisión Nacional de Inmunizaciones y los expertos, a dar los refuerzos a quienes hayan recibido la segunda dosis del esquema primario, al menos, hace seis meses”.
Asimismo, analizó: “Tuvimos 20 semanas consecutivas de descenso del número de casos y ya estamos en la cuarta semana de una estabilidad baja, en un contexto de aumento de la circulación de la variante delta y de una movilidad de la población altísima”.
Por eso, la ministra puso de relieve que “es muy importante, en el contexto del aumento de la circulación de delta y del número de casos, la vacunación completa para disminuir las hospitalizaciones y las muertes”.