Últimas Noticias

Coronavirus en Neuquén: una fiesta de más de 70 personas habría disparado los casos en el municipio de Plottier

El municipio pasó de 26 casos a 87; investigan si hubo una fiesta con más de 70 personas Crédito: Crédito: @muniplottier

Una fiesta de más de 70 personas habría disparado los casos por coronavirus en el municipio de Plottier, en Neuquén. Investigan si el aumento de 26 a 87 casos que se dio en los últimos días fue debido a un festejo de cumpleaños en las afueras de la ciudad. La intendenta Gloria Ruiz aseguró que evalúan restringir la circulación los fines de semana.

Esta mañana en comunicación con TN, la intendenta dijo que les fue informado a través del hospital donde se realizan los testeos en el municipio sobre el aumento de casos. Cuando se realizó la rutinaria tarea de identificar los contactos estrechos de aquellas personas, se enteraron de una fiesta de alrededor de 70 personas.

"Estamos evaluando con la ministra de Salud restringir la circulación después de las 20 horas del día sábado hasta el lunes", dijo Ruiz esta mañana y aseguró que cerca del mediodía confirmarán las medidas que tomarán. La ciudad se encuentra a solo 15 kilómetros de la capital provincial, lo cual genera mucho tráfico de los que viven allí y se dirigen a la ciudad de Neuquén por trabajo.

Coronavirus: Wuhan se despide de los barbijos y está cada vez más cerca de la "normalidad"

"Veníamos muy bien con el trabajo que se venía haciendo con bomberos voluntarios y Defensa Civil desinfectando la ciudad, acompañando a los taxistas con la desinfección de los vehículos y aparentemente una fiesta por cumpleaños ha hecho disparar el nivel de contagios de la localidad", agregó Ruiz.

A su vez comentó que hay entre 8 y 10 confirmados de coronavirus diarios en una localidad de 60 mil habitantes. Plottier pertenece al departamento Confluencia, que es el que más casos registra en la provincia de Neuquén con 1361 confirmados y 14 fallecidos. Muy por debajo, lo sigue el departamento de Loncopué con apenas 34 casos y 2 fallecidos.

ADEMÁS

Coronavirus. Marcha atrás: Nueva Zelanda confina a las residencias de ancianos y evalúa aplazar elecciones

Coronavirus en la Argentina: más de 9700 alumnos de zonas rurales de Formosa retoman hoy las clases presenciales

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 12 de agosto

Por el coronavirus, el Reino Unido alcanzó una recesión récord del 20,4%

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar