Locales

Coronavirus en San Juan: Aumentaron los casos sospechosos y descartaron dos

Con la ampliación de caso sospechoso y que abarca los cuadros de neumonía, aumentó el número de casos sospechosos de coronavirus en San Juan. De acuerdo a la jefa de Epidemiología, Mónica Jofré, «ingresaron entre ayer en la tarde y hoy en la mañana, fichas epidemiológicas que elevan a 17 casos sospechosos. Se van a evaluar y pueden no cumplir las definiciones de caso, con lo que confirmaremos si quedan descartados o confirmados entre esta tarde y mañana».

Se trata de 4 nuevos casos de neumonía grave de la comunidad. En conferencia de prensa digital, la profesional destacó que «si quedan confirmados como sospechosos, habrá que ver si se contagiaron de pacientes de coronavirus no detectados o sin síntomas». Reafirmó que hay un solo caso confirmado de coronavirus que es importado y San Juan se mantiene sin circulación viral.

Por otra parte, la profesional detalló que de los 12 casos sospechosos de coronavirus en San Juan hasta el miércoles, llegaron los informes del Instituto Malbrán de dos de ellos y los resultados fueron negativos. «Se trata de dos pacientes que tenían el antecedente de haber viajado a Buenos Aires. Están en buen estado de salud».

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar