Locales

Coronavirus en San Juan: Batería de medidas preventivas en Rivadavia

El intendente Fabián Martín anunció la suspensión de shows al aire libre que agrupen a multitudes y el cese por 30 días del trabajo en empleados vulnerables tanto por la edad o por ser inmuno depresivos, entre otras medidas. 

«Es un problema global que nos afecta a todo el mundo. Hay que estar fortalecidos y prevenidos ante este virus que escala rápidamente. La primer medida fue suspender Rivadavia en Colores que estaba prevista para este fin de semana con la llegada de Sergio Galleguillo. Al respecto, habíamos hecho una seña y ese adelanto cuenta para futura contratación. También se resolvió que todos los eventos organizados por Rivadavia a cielo abierto sean cancelados, como así también los lugares o espaciosos donde puedan haber más de 20 personas y cerrados con más de 10 personas».

«Los empleados municipales mayores de 65 años o personas inmuno depresivas no vayan a trabajar al municipio por el término de 30 días para prevenir cualquier posible contagio y se verá luego cómo evoluciona la situación. La atención se verá afectada. En las oficinas donde hayan más de 5 empleados se desdoblarán los horarios para que no haya gran flujo de personal. Cada jefe de área organizará a sus dependientes para hacer este desdoblamiento. Las personas que vengan a hacer trámites serán organizados para que no haya gran cantidad de personas.» 

En principio el horario desdoblado será en la mañana y luego se evalúa ampliar hasta las 15 horas y de esa manera hacer un desdoblamiento para que la gente tenga más horas para organizarse. Las medidas preventivas empiezan desde el lunes y ya se dispuso la colocación de alcohol en gel en las oficinas municipales para uso de los empleados y de quienes quieran en el lugar. También tienen la orden de ventilar.

Además se dispuso el cierre por 30 días del Parque Faunístico, ya que es un lugar al que concurre mucha gente, como así también los camping municipales.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar