Últimas Noticias

El gobierno porteño envía un alerta amarilla a los hospitales por la masiva despedida a Maradona

Decenas de miles de personas se amontonaron en Plaza de Mayo sin distancia social y en muchos casos sin barbijos para participar del velatorio de Diego Maradona organizado por el gobierno en la Casa Rosada. Ante esta situación el gobierno porteño elevó un alerta amarilla a los principales hospitales. 

La medida se toma como prevención y en el parte oficial no aclara que escenario prevén como posible las autoridades para lanzar la alerta. Todavía no está claro cual será el impacto en los contagios de coronavirus, justo cuando el área metropolitana transitaba una notoria baja de casos, luego de meses muy duros.

La familia de Maradona decidió que la despedida comenzara este jueves a las 8 de la mañana y se extendiera hasta las 16, acaso con la idea de limitar la exposición de la gente a posibles contagios. Previamente había trascendido que sería de 24 horas, desde las 10 este jueves hasta las 10 del viernes cuando sus restos serían trasladados al cementerio privado de Bella Vista, donde descansan sus padres.

El sentido común indica que un evento de estas características puede generar contagios, pero era imposible sacar a la gente de la calle. Por eso, se optó por organizarlo para minimizar los daños.

Luego que el gobierno tomara la decisión de ofrecer la Casa Rosada para velar a Maradona y la familia aceptara, la organización quedó a cargo de la jefatura de Gabinete. Para ello se acondicionó el Salón de los Patriotas Latinoamericanos, el mismo donde se veló a Néstor Kirchner. «Puede ser el velatorio más popular del mundo», se entusiasmaron algunos en el Gobierno. Esperan más de un millón de personas.

Botón volver arriba