Locales

Coronavirus en San Juan: Incrementaron las consultas por aislamiento y la fuerza pública debió intervenir en algunos casos

«Hemos tenido muchas denuncias de personas que han llegado del extranjero, en algunos casos hasta fotos nos han pasado, y no están cumpliendo el aislamiento. Es muy importante para cuidarnos entre todos. Estamos siguiendo de cerca estos casos e incluso tres veces se actuó con la fuerza pública. Que los que denuncian se queden tranquilos, porque se hace de forma anónima y sirve de mucho para realizar las visitas a domicilio a esa persona que viajó. Estamos tratando por todos los medios que se cumpla con el aislamiento que le corresponde por 14 días».

La denuncia debe tener nombre y apellido de la persona denunciada y un domicilio aproximado donde resida. Y se podrá efectuar comunicándose al 911, de forma personal ante la Policía de San Juan (cualquier comisaria está obligado a tomar la denuncia) o ante el Ministerio de Salud Pública de la Provincia de San Juan (División Sumario o Dirección de Relaciones con los Hospitales), quedando garantizado al denunciante su derecho de reservarse su identidad si así lo prefiere. También se puede llamar al 4307438 o 4306388 (sólo en horario de 8 a 13), o a cualquier hora al 2644889894 o 2644456113.

La funcionaria confirmó que en las últimas horas no se registraron nuevos casos sospechosos de Coronavirus en San Juan y que aún se espera el resultado de la niña de 4 años que continúa aislada, presenta síntomas y llegó a la provincia desde EEUU.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar