Locales

Los regalos del Día del Padre y las compras con el medio aguinaldo no alcanzaron para elevar las ventas de junio

La Cámara de Comercio de San Juan informó que las ventas del mes de junio tuvieron una caída del 5%, comparadas con las del año 2020. Pese a que, actualmente, las restricciones sanitarias son menos duras, la situación de los comerciantes continúa siendo compleja.

Según comunicaron desde el organismo, hubo algunas particularidades que impactaron de forma directa en las ventas, como el cobro del medio aguinaldo y las buenas ventas del Día del Padre.

Se notó una llamativa recuperación en la venta de electrodomésticos, rubro que hacía mucho tiempo venía en caída. Lograron posicionarse como los productos más requeridos después del calzado, la gastronomía y la indumentaria.

Sin embargo, esto no alcanzó para superar, y mucho menos para alcanzar el porcentaje de ventas que el comercio sanjuanino registró en 2020, a esta altura del año. Uno de los principales motivos es la pérdida del poder adquisitivo por parte de los consumidores que, a criterio de las autoridades de la Cámara, se acentuará mes a mes.

Botón volver arriba