Últimas Noticias

Grieta en el oficialismo: surge un nuevo espacio que exige internas

Pese a las constantes expresiones de unidad y sujeción al proyecto político de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en el Frente de Todos comenzaron a surgir las primeras inquietudes de cara a los armados de listas para las próximas elecciones legislativas, a través de un nuevo espacio interno que aglutina a distintas agrupaciones políticas y sociales del oficialismo.

Denominado «Frente dentro del Frente de Todos», este espacio reúne a partidos políticos que integran la coalición oficialista por fuera del kirchnerismo y el peronismo K, como Compromiso Federal, Proyecto Sur y el Partido Intransigente, entre otras fuerzas, y que tiene por objetivo dar «el primer paso» para «conformar un frente patriótico, popular y democrático», indica la convocatoria.

Bajo el objetivo de «consolidar la unidad del Frente de Todos» y «la profundización del programa de transformación del gobierno que presiden Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner», el espacio plantea la «necesaria institucionalización» de la coalición gobernante. «Es necesaria la institucionalización del Frente de Todos en todos los niveles que permita el debate más amplio en unidad y diversidad y a la vez estar organizados para enfrentar las embestidas de la derecha y ultraderecha», sostiene el documento de presentación citado por la agencia de noticias Télam.

Para ello, el nuevo frente expresó además la necesidad de «organizar las PASO y garantizar la participación democrática de todos los partidos del Frente de Todos», de cara a las elecciones legislativas. «Unas PASO en las que no solo se discutan candidaturas, sino que sea la oportunidad para un gran debate de propuestas de cada vertiente del Frente con la participación de la ciudadanía», señala el comunicado.

De acuerdo con estas organizaciones, la solución a los «problemas profundos» del país «necesitan de la creatividad, el debate y la participación de todo el movimiento nacional y popular, de sus organizaciones sociales y políticas».

El comunicado cierra con una invitación a «los miles y miles de compañeras y compañeros a robustecer y consolidar la unidad y la democratización del Frente que todas y todos construimos» y resalta la importancia de «expresar todas las voces en un debate entre compañeros en las PASO, que fortalezca la unidad y enfrente los ataques desestabilizadores de una derecha cada vez más agresiva y violenta».

Firman el documento los dirigentes Gabriel Mariotto, Jorge Selser, Mariano Pinedo, Luis Torres, Hugo Oroná, Juan Ferreyra, Rafael Klejzer, Patricia Perelló, Néstor Morelli, Fabiola Arnelli, Laura Bitto, Alejandro Mosquera, María Inés Basile, José «Pepe» Gazpio, Florencia Prego, Nora Saltalamacchia, María A Camiña, Marina Joski, Fátima Nader, Alejandro Marmoni, y Lucila González, entre otros.

Botón volver arriba