Locales

Graciela Caselle: «Corresponde que Cáceres de un paso al costado»

Un grupo de legisladoras de la Cámara de Diputados pidió la expulsión del diputado del PRO Eduardo Cáceres, que forma parte del interbloque de Juntos por el Cambio. El legislador está procesado en una causa por violencia que inició quien fuera su pareja, Gimena Martinazzo, también dirigente del partido que fundó Mauricio Macri.

La diputada nacional, Graciela Caselles, hablo sobre la presentación realizada ante las autoridades de la Cámara de Diputados.

«Como es de público conocimiento el año pasado el diputado Eduardo Cáceres recibió una denuncia por violencia de género poro parte de Gimena Martinazzo. El 30 de noviembre manifesté que iba a pedir el desafuero pensando que era necesario con urgencia darle a la justicia todas las herramientas y antes que hablara, el diputado hizo el pedido él mismo. Al otro día pidió una licencia por 60 días y volvió a asumir esta semana con la diferencia que hay un dictamen de la justicia que determinó que su procesamiento por lesiones leves, sin prisión preventiva agravada por el vínculo», afirmó.

«Entonces nosotros al observar esta situación hemos venido trabajando con varios diputados de la Nación y entendemos que con el procesamiento corresponde que de un paso al costado. Lo correcto sería que siga de licencia», agregó.

Señaló también que «no es un tema menor lo que ocurrió que fue violencia contra la mujer. Todas las legislaciones dicen que hay que hacer acciones para prevenir todo tipo de violencia. Hoy la mujer está intentando avanzar en derechos»

Fuente: Diario la Ventana

Botón volver arriba