Locales

Coronavirus en San Juan: ya son 34 casos sospechosos y analizan el uso obligatorio del barbijo

Así lo confirmó en una nueva videoconferencia de la jefe de Epidemiología, Mónica Jofré, quien explicó que la mayoría de estos casos tienen neumonía grave y se les hizo el hisopado bajo la nueva definición de caso sospechosos. «Son personas de la población en general. No tenemos policía, habían 2 o 3 profesionales médicos que habían viajado a Buenos Aires pero fueron descartado. Todas son personas en general».

Luego explicó que de esos 34 casos sospechosos, hay 14 que están internados por problemas de neumonías que pueden ser virales o bacteriales. «Todos los que han ingresado desde hoy y algunos sospechosos de ayer estamos viendo que ingresen al sistema nuestro de testeo y no derivar al Malbrán. Hasta ahora todos han sido sometidos al hisopado y la muestra ya se mandaron a Buenos Aires para ser analizados. En el 2019, tuvimos 2 mil personas con neumonía. Hay que hacer una curva paralela al COVID y esperamos que se de el número aproximado a esta misma fecha que fueron 2 mil las denunciadas».

Por otra parte, la funcionaria contó que en San Juan se está analizando fuertemente el uso obligatorio de barbijo para todas las personas, tras detectar el incremento de casos asintomáticos en el país y teniendo en cuanta que ya hay varias provincias que comenzaron a aplicarlo. «Es algo que puede ir cambiando día a día, es muy dinámico. Pero en estos días ya podemos contar con una definición concreta. Es posible que se deba empezar a aplicar.»

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar