Locales

Coronavirus: Estudiantes solidarios fabrican insumos para trabajadores de la salud

Según explicó Franco Martín, es un grupo de estudiantes avanzados de la carrera de Diseño Industrial, que forman parte de ZHIC, entidad que los representa. Los jóvenes, de forma solidaria y sin fines de lucro, se están dedicando a la fabricación de protectores faciales, destinados para personal de salud, seguridad y para la prevención de todos los sanjuaninos.

Facundo Cortés, Nicolás Herrera, Leandro Minguez, Jesús Peralta y Franco Martín realizan estos protectores que son creados a través de la tecnología de impresión 3D. «Todo esto es posible gracias al aporte de la gente que nos ayuda con los materiales». Si bien la iniciativa comenzó hace poco, trabajan arduamente en conjunto para realizarlas y entregarlas.

Franco sostuvo que luego de haber comenzado con esta producción se pusieron en contacto con el Ministerio de Salud Pública de la provincia y las entregaron en hospitales, institutos y también a la Policía de San Juan. Para continuar con esta iniciativa es que necesitan la colaboración de materiales como filamento (material con el que imprime la máquina) acetato o placas radiográficas y cloro. También alguna ayuda económica destinada a la compra de materiales.

Además solicitan el permiso para trasladarse, ya que deben buscar los elementos donados. Se puede donar y ayudar a través de la página de Instagram @zhic_desing o al número 2644631610.

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar