Últimas Noticias

Coronavirus: la impresionante megafiesta electrónica en una pileta de Wuhan

El parque acuático Wuhan Maya Beach, en Wuhan, lleno de gente que asiste a un festival de música electrónica, el fin de semana pasado Fuente: AFP

WUHAN, China.- Las imágenes de una megafiesta electrónica en una pileta , en donde la gente está en botes de goma, apiñada y sin barbijos parecen de otra época. Pero lo curioso es que la fiesta tuvo lugar el sábado pasado en Wuhan, en el corazón de China, la primera ciudad del planeta en estar en cuarentena por el coronavirus , en donde el panorama cambió radicalmente en seis meses.

La impresionante megafiesta electrónica en una pileta de Wuhan – Fuente: AFP

00:43 <![CDATA[ .cls-1 { fill: #1ca3ff; } .cls-2 { fill: none; stroke: #fff; stroke-width: 1.2px; opacity: 0.96; } ]]> Video

El popular parque acuático Wuhan Maya Beach reabrió en junio después de que Wuhan se desconfinara tras un bloqueo de 76 días y restricciones estrictas para tratar de controlar la propagación del virus.

Miles de jóvenes disfrutaron de un concierto mientras se refrescaban en una pileta en Wuhan, el sábado pasado
Miles de jóvenes disfrutaron de un concierto mientras se refrescaban en una pileta en Wuhan, el sábado pasado Fuente: AFP

El parque, que según los medios locales ha limitado la asistencia al 50% de su capacidad normal, ofrece descuentos a mitad de precio para las mujeres.

Fin del misterio: confirman dónde está el exrey Juan Carlos

En la fiesta, algunos de los asistentes se habían puesto chalecos salvavidas, pero no se vio a ninguno de con tapabocas, mientras un DJ con auriculares amarillos brillantes tocaba en el escenario.

Los primeros casos conocidos de Covid-19 surgieron en Wuhan a fines del año pasado, una ciudad de 11 millones de habitantes, antes de que el virus se propagara por todo el mundo, matara a cientos de miles y paralizara las economías.

Un espectáculo en la megafiesta electrónica del sábado pasado en Wuhan
Un espectáculo en la megafiesta electrónica del sábado pasado en Wuhan Fuente: AFP

El bloqueo se levantó en abril, y no se han reportado oficialmente nuevos casos de transmisión nacional en la provincia de Hubei, cuya capital es Wuhan, desde mediados de mayo.

Coronavirus: Nueva Zelanda, el país modelo, aplaza las elecciones por el rebrote

Para intentar impulsar la economía local, el gobierno de Hubei ha estado ofreciendo entradas gratuitas a 400 sitios turísticos en toda la provincia.

La megafiesta electrónica en el popular parque acuático de Wuhan Maya Beach, en el centro de China, el sábado pasado
La megafiesta electrónica en el popular parque acuático de Wuhan Maya Beach, en el centro de China, el sábado pasado Fuente: AFP

China ha controlado en gran medida su epidemia interna, pero los brotes esporádicos y un verano de graves inundaciones han exacerbado las consecuencias económicas.

Agencia AFP

ADEMÁS

Coronavirus hoy en la Argentina y el mundo: minuto a minuto y las novedades del 17 de agosto

Efectos del coronavirus: Simona Halep no jugará el US Open y solamente habrá cuatro Top Ten en Nueva York

Coronavirus: entre lágrimas, Sharon Stone contó que su hermana se contagió y lucha por su vida

Coronavirus: Nueva Zelanda, el país modelo, aplaza las elecciones por el rebrote

Mostrar más
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar